marketing digital

Los 5 pilares del marketing digital

El marketing digital, en la actualidad tiene mucha importancia para cualquier negocio, pues prácticamente se trata de estrategias basadas en conquistar al consumidor a través del mundo digital, donde claro está las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación. Es por ello que entender en qué consiste y cuáles son sus pilares del marketing en el mundo digital, es vital para sobrevivir en el mercado, así pues que hoy hablaremos sobre los pilares fundamentales del Marketing digital.

Pilares del marketing digital y su influencia en el mundo actual

1-. La confianza:

Generar confianza es uno de los pilares del marketing digital y es uno de los más importantes, debido a que, para que nos compren debemos superar la barrera que puede ocasionar la desconfianza.

Para conseguirlo debemos trabajar en ganar una buena reputación profesional y apuntarla a elementos que puedan generar confianza, tales como, casos de éxito y testimonios.

2-. Propuesta de valor:

Definir la propuesta de valor es otro de los pilares fundamentales del marketing digital y para hacerlo tenemos que contestar algunas preguntas claves tales como:

  • ¿Por qué van a escoger nuestro servicio o producto antes que el de la competencia?
  • ¿Cómo somos capaces de comunicar al público las ventajas que obtienen siendo nuestro cliente? 
  • ¿Nuestro servicio o producto cubre todas las necesidades de nuestros clientes y elimina las dudas y temores de nuestra audiencia?

3-. Audiencia:

Es importante definir la audiencia, pues cuanto mejor la conozcamos, mejor será venderle, esto se llama buyer persona o perfil de audiencia.

4-. Customer journey

La definición del customer journey es el paso que nos permite conocer a nuestra audiencia mejor. Si logramos llegar a este punto, realizando bien los demás pasos: el insight de compra, nuestra propuesta de valor y la definición del perfil de nuestra audiencia, hemos conseguido aproximadamente el 50% de la estrategia definida. 

5-. Objetivos y métricas

Para terminar, el último de los pilares del marketing digital y que es básico en toda estrategia. Estamos hablando de la definición de nuestro éxito, quiere decir, la definición de nuestros objetivos a alcanzar y las métricas con que lo mediremos en cada una de las fases del proceso compra de nuestros clientes.

Estos son los 5 pilares del marketing digital y que definirán de manera definitiva tus estrategias, para conseguir el éxito que deseas con tu emprendimiento.

¿Te gustaría conocer más de este tema? Contactanos aquí.

¡HABLEMOS!
Los campos marcados con * son obligatorios
SEGUINOS EN FACEBOOK
Ir arriba