Marketing de contenido: Como conectar con el público.

Posted on Posted in Uncategorized

Actualmente las empresas están tratando de captar a nuevos usuarios y en vista de que los anuncios tradicionales están perdiendo apoyo por parte de estos, están enfocando sus estrategias de marketing hacia los contenidos para lograr conectar con el público que desean cautivar. 

En vista de eso firmas especializadas en esa materia han realizado investigaciones para determinar cómo es el comportamiento de los consumidores y que conociendo los resultados las empresas puedan fijar sus estrategias de marketing para conectar con el público.

En ese sentido la firma Verizon Media basándose en la siguiente pregunta: Qué es lo que hace que unos contenidos sobresalgan y logren captar la atención del usuario para que se detenga a leerlo? Y busco la repuesta a ésta en una muestra de más de sesenta mil usuarios en quince países. 

En los datos recogidos por Verizon Media, desde el año 2016, podemos observar entonces que existen ocho razones por las cuales un contenido recibe un comentario y otros no. De igual manera ese patrón es valedero tanto para los medios como para los contenidos de marca. 

¿Por qué es útil es marketing de contenidos?

A través de la estrategia de marketing de contenido, las empresas logran incrementar las visitas a una página web. El contenido llega a originar un promedio de 2,6 veces más interacciones y 3,7 veces más leads en comparación a otras estrategias de marketing. El setenta y cinco por ciento de los clientes B2B se fían en los contenidos que encuentra en Internet; por lo que esos datos se deben tomar en cuenta al momento de querer influenciar en el potencial cliente.

Pero además de eso, las estrategias de contenido son las más económicas, pudiéndose lograr hasta un 62% menos y con mejores resultados. Según un informe elaborado por la firma Demand Metric, las empresas que producen contenido de valor obtienen un 67% más de leads por mes. Por lo tanto podemos decir que las empresas logran por medio del contenido: más satisfacción, más resultados y menos coste.

Factores que permiten conectar con el público a través del contenido

En la investigación de Verizon, se señala también que hay varios elementos que al emplearlos dentro de los contenidos se logra aumentar el impacto emocional en el cliente y conectar con el público, Entre estos tenemos:

  • La inspiración, el deleite, repuesta, conexión y observación

Por eso si el contenido reúne todos esos elementos el cliente se sentirá inspirado, agradado y satisfecho.

Hacia una conexión más fuerte con el usuario

Continua diciendo el informe de Verizon, que los consumidores se conectan más con los contenidos de calidad que transmitan valores y que además toquen un tema específico.

De igual manera que según sea el sector etario que se investigue se encuentran motivaciones diferentes para la búsqueda de contenido online. Y es así como se observa que los más jóvenes buscan contenidos de tema específico.

Ya para terminar, no debemos olvidar entonces que si queremos conectar con el público, hay que colocar contenido de calidad y que transmitan valores ya que eso es lo que ellos buscan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *