Marketing digital: Herramientas para mejorar su ratio de conversión

Posted on Posted in Uncategorized

El ratio de conversión es la métrica por medio de la cual los profesionales del marketing digital pueden conocer con cuánto apoyo cuenta su contenido en las distintas redes sociales. Por eso continuamente trabajan en pro de mejorar los resultados que obtienen y lograr que el ROI se incremente.

¿Qué se debe hacer para mejorar el ratio de conversión?

Para poder lograr mejorar el ratio de conversión, podemos cambiar la estrategia de marketing digital que estamos utilizando o también usar algunas herramientas que nos permita mejorar y aumentar esta métrica.

Herramientas que le ayudaran a mejorar su ratio de conversión en marketing digital

Fije metas para su campaña

Es de mucha importancia antes de dar inicio a una campaña de marketing digital conocer cuál es el objetivo, la meta que se quiere lograr y en base de eso desarrollar la misma. El objetivo no debe ser solo el de aumentar las conversiones.

Conocido los objetivos se puede entonces orientar las campañas de marketing en varios sentidos de manera de lograr: metas comunes de la empresa, incentivar al equipo, establecer  perspectivas alcanzables y sobre todo estar claro cuál es la cifra que puede obtener mediante los recursos disponibles para eso.

Para dar comienzo debemos entonces preguntarnos cuáles son las razones por lo cual los consumidores visitan al sitio web:

  • En busca de información,
  • Para comparar productos y servicios antes de realizar la compra y 
  • Para aprender de qué forman se utilizan algunas funciones específicas de un producto.

Revise las métricas con frecuencia

Los resultados tienen que ser medidos con frecuencia, ya que así se podrá conocer cómo se va desarrollando la campaña y por lo tanto si las metas se están cumpliendo y esto se puede hacer a través de los indicadores claves de rendimiento o KPI.

Mediante los KPI podemos saber cuáles son aquellos factores que están aportándole éxito a la empresa. Además también nos permite conocer los cambios que se deben realizar en el marketing digital para lograr incrementar el ratio de conversión y mejorar el ROI. 

Experimente con el contenido

El contenido es una de las estrategias más importante por eso en caso de poseer un blog, realice una auditoría de contenido y procede a actualizar los artículos, con datos y nuevas métricas. También puede aprovechar y agregarle a la estrategia podcast, videos, etc.

Examina sus redes sociales

Como una manera de mejorar el ratio de conversión proceda a revisar los canales que se tienen a través de las redes sociales y proceda a eliminar aquellos que no están proporcionando ningún beneficio. Los canales más importantes son: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin.

Tecnología “Where to Buy”

A través de esta tecnología Where to Buy se puede proporcionar al usuario las diferentes tiendas en donde puede conseguir los productos y el precio de los mismos. Esto lo puede aplicar en los distintos canales de su marketing digital, ejemplo: 

  • Sitio web: mediante botones “Comprar ahora”.
  • Video: Motivar  la compra de los productos.
  • Redes sociales: Aumentar el impacto de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *