Marketing digital y cuál es el compromiso que tiene los creativos

Posted on Posted in Uncategorized

Los creativos de las estrategias de marketing juegan un papel muy importante dentro de éstas, ya que deben ser capaces de  originar productos que brinden beneficios a una gran mayoría.

Por tal motivo, los institutos especializados en las distintas profesiones relacionadas con el campo visual, tienen como objetivo principal instruir a sus estudiantes, de tal manera que al momento de desarrollar cualquier campaña de publicidad sean capaces de considerar el bienestar que esa puede ocasionarle al colectivo.

De esa manera es como se logra que los creativos pensando en la responsabilidad social, generen productos que proporcionan beneficios tanto a las empresas como a los consumidores.

Por ejemplo: Al diseñar un urbanismo, hay que tomar en cuenta varios factores:

  • Disponibilidad de los servicios urbanos, para que estos lleguen a todos.
  • Protección al medio ambiente.
  • Entablar comunicación con la población de manera permanente y que ésta esté enterada de todo lo relacionado con el proyecto que se desarrolla.

 Marketing responsable

En este sentido los creativos pueden disponer de muchas alternativas, una de ellas es accionar el uso de materiales que no sean dañinos al medio ambiente o también tomar medidas que le ayuden a que el consumo de energía que se necesite, tanto para su construcción, como para cuando entre en funcionamiento sea lo más bajo posible.

Marketing con compromiso

Los elementos gráficos comunes y eventuales que se empleen deben ser dirigidos de tal manera que permita, que el posicionamiento se realice de manera fácil, lográndose así que el mensaje sea transmitido.

En definitiva el creativo, que trabaja con marketing, bien sea marketing tradicional o marketing digital, debe tener la certeza de que posee una gran responsabilidad social, que va más allá de lo impactante o llamativo de su campaña, pensando siempre en el bienestar de la población  quien va dirigida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *