Consejos para realizar una buena estrategia de marketing experiencial

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para realizar una buena estrategia de marketing experiencial

Mediante el uso del marketing experiencial, se logra que la relación que se establezca con el usuario permanezca en el tiempo y esto es, debido a que esta estrategia se basa en colocar en primer lugar al usuario, dejando en un segundo plano la oferta del producto.

Las emociones y percepciones manifestadas por los clientes tienen un gran impacto dentro de los anuncios publicitarios, el branding y en el éxito que puedan alcanzar las marcas.

Vamos entonces a conocer algunos aspectos que nos ayudarán a entender qué es el Marketing Experiencial.

¿Qué es el Marketing Experiencial?

Esta es una costumbre utilizada por el marketing orientado al cliente, con el propósito de crear experiencias que faciliten alcanzar una conexión con el usuario de forma profunda, creativa y emotiva, para lograr la conversión y retención. Las marcas logran robustecer el vínculo entre ellas y los usuarios por medio de las emociones y de las experiencias que los usuarios proporcionan.

Podemos decir que, mediante su uso, las marcas pueden tener una mayor posibilidad de conversión, relaciones duraderas y crear embajadores de marca.

Para realizar una buena estrategia de Marketing Experiencial tenemos que considerar varios aspectos:

  • – 1 Objetivos claros y coherentes

Para llevar a cabo cualquier proyecto es fundamental tener muy claro cuál es el objetivo que se desea alcanzar. Como la campaña está enfocada en las sensaciones, es importante establecer los sentimientos y emociones que deseamos que el usuario recuerde, así como también la manera de cómo van a distinguir a la marca.

  • – 2 Intuitividad y navegación coherente

Para que el usuario logre una experiencia óptima en el campo digital, es necesario que tenga una vía clara que le permita moverse de manera intuitiva y que además, le proporcione flexibilidad.

Por lo cual tanto, la página como los contenidos que se empleen deben ser fáciles de entender para  que el aprendizaje y adaptación se haga de manera rápida.

  • – 3 Interactividad y humanización

Para ejecutar el Marketing Experiencial es necesario que el usuario perciba el lado humano de la marca y que se produzca una empatía entre ellos.

Podemos emplear elementos como las storytelling y los contenidos interactivos para humanizar a la marca.

  • – 4 Contenidos de valor

Para mantener cautiva a la audiencia se pueden usar todos los recursos disponibles, inclusive blogs, posts y ebooks, para brindarle la oportunidad de establecer una relación basada en experimentar sensaciones y emociones.

Los resultados que se obtengan por la aplicación del Marketing Experiencial son muy evidentes; para su desarrollo debemos realizar una planificación, análisis del usuario y una transformación digital junto con la creatividad, sensaciones y emociones.

¿Querés trabajar este marketing en tu negocio o marca? ¡Nosotros te podemos asesorar! Contactanos aquí para más información.