Google Analitic GA4 loud digital

Que debemos esperar de la nueva versión de Google Analytics GA4

Google ha anunciado su nueva y definitiva actualización que tendrá lugar en el 2023 y definitivamente ha conseguido agitarnos a todos, el anuncio de que GA3 (Universal Analytics de Google) dejará de funcionar y será sustituido por GA4 asusta un poco.

Esta migración a GA4 podría ser un poco impactante pues obviamente nos tendremos que adaptar nuevamente a Google y es por ello que causa tanto temor en el mundo de los profesionales digitales, pero les tenemos buenas noticias, no es tan radical y tampoco es la primera vez que Google Analytics cambia y nos adaptamos.

No podemos olvidar que la tecnología avanza cada año y que la inteligencia tanto humana como artificial siempre evoluciona, así que ante un cambio inevitable solo nos queda informarnos y aprovechar esta nueva evolución, recordando que nuestro éxito como profesionales digitales depende de nuestra capacidad de adaptación.

A continuación mencionamos cuáles son los cambios inminentes que vemos en la versión 4 de Google Analytic (GA4)

Características resaltantes que veremos en GA4

  • Primero que nada es importante resaltar que GA4 nace con la finalidad de crear otra manera en la que se disponen los datos sin utilizar las Cookies, esto debido a las polémicas que han causado en cuanto a la privacidad de los usuarios.
  • GA4 por otra parte busca adaptarse a la actual era de la información, para así integrarse con una mayor agilidad, donde tendrá un papel protagónico, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
  • En el mundo del Marketing, por supuesto que habrá cambios también, que definitivamente serán muy positivos, pues se espera, alertas de cambios importantes en las tendencias que puedan afectar nuestros indicadores claves de rendimiento.

Definitivamente si Google ha insistido en una nueva actualización con GA4, estamos en frente de grandes sucesos en el ámbito digital, sobre todo de los datos y aunque los cambios puedan dar un poco de miedo, este es un nuevo paradigma digital que debemos enfrentar para seguir adaptándonos y avanzando en esta nueva era.

De nada sirve generar apegos a lo antiguo, como profesionales digitales debemos tener la capacidad de adaptarnos y tener presente que somos detentores de un gran poder a nivel mundial, la comunicación.

Así mismo debemos tener en cuenta que los cambios que GA4 nos propone e impone servirán para optimizar aún más nuestros recursos y sobre todo, nos volverá más éticos en nuestras estrategias, así que la invitación es “Aprender a aprender”.

¿Te gustaría conocer más de este tema? Contactanos aquí.

¡HABLEMOS!
Los campos marcados con * son obligatorios
SEGUINOS EN FACEBOOK
Ir arriba