Plan de marketing

Consejos para crear un plan de marketing digital

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para crear un plan de marketing digital

Un Plan de marketing digital le permitirá a tu empresa o marca, ser visible en los distintos medios digitales, por eso hoy te presentamos algunos consejos para lo podás crear desde cero.

¿Qué es un plan de marketing digital? 

Es un documento en donde están reflejados cada una de las investigaciones de mercado que ha realizado la empresa, ahí podemos ver los objetivos, estrategias y los pasos a seguir para su ejecución.

Cualquier empresa, sin importar su tamaño, debe tener un plan de marketing, ya que es a través de él, que se pueden alcanzar objetivos.

Para empezar, debés establecer de manera precisa cuáles son las medidas que realizarás dentro del mundo online e igualmente colocar la fecha para su desarrollo, esto va a permitir alcanzar los objetivos propuestos.

Algunos consejos:

  • Definí la misión de tu empresa

La misión de la empresa debe definirse antes de empezar a crear el plan y para eso es necesario, involucrar a todo el personal de la empresa, para que de esa forma ellos puedan hacer llegar el mensaje adecuadamente.

  • Analizá el mercado

Este es uno de los más importantes, ya que debemos conocer todo sobre el sector donde nos movemos, saber quién es nuestra competencia y cuáles son las tendencias.

De igual manera, hay que definir a nuestra audiencia objeto y con base a ella, crear el perfil del cliente ideal, tomando en consideración sus hábitos, conducta, preferencias, etc.

Conociendo a nuestra competencia, conoceremos también cuáles han sido sus aciertos y fracasos.

  • Establecé los objetivos de la empresa

Los objetivos de la empresa siempre están dirigidos hacia la búsqueda del éxito y cada acción que se tome está enfocada para ese fin. Estos objetivos deben ser concretos, medibles, alcanzables, realistas y deben tener una fecha establecida para su cumplimiento.

  • Definí las estrategias a seguir

Conocido el mercado y la audiencia objeto, debés proceder a marcar el camino a seguir para cumplir con la meta establecida. Definí las estrategias y los medios que emplearás para su divulgación.

Debés conocer si la empresa posee una página web, si está presente en las redes sociales, si tiene algún blog, email marketing, etc. Es posible que la empresa tenga varios perfiles y haya que evaluar si se unifican o si se dejan tal como están.

Revisá si la página está actualizada, si el blog es utilizado, cuántos artículos posee, cuáles son los perfiles abiertos y con qué frecuencia se colocan contenidos.

  • Calendarizar

Así como sabemos cuáles son las medidas que se implementarán, también es necesario conocer la fecha para su ejecución, esto garantizará que tenga éxito. Apoyate en un calendario para que siempre tengás presente cuándo es el momento indicado.

  • Evaluá el trabajo

A medida que se vaya cumpliendo, se debe evaluar el plan de marketing para saber cuáles son los resultados obtenidos. Esto nos va a permitir tomar acciones a tiempo. en caso de que no se tenga el resultado esperado.

¡Recordá que no importa el tamaño de la empresa para elaborar un plan de marketing! Así que adelante con tu plan; si querés conocer más de este tema, contactanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *