En la actualidad la mejor manera de llegar a los usuarios, para ofrecerle los productos o servicios, son las redes sociales y una de ellas es el Instagram

¿Por qué incluir a Instagram en la estrategia de customer?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Por qué incluir a Instagram en la estrategia de customer?

En la actualidad la mejor manera de llegar a los usuarios, para ofrecerle los productos o servicios, son las redes sociales y una de ellas es el Instagram. Las redes sociales son usadas por las marcas para incentivar las ventas o para crear awareness, engagement y de esa forma, hacer que el usuario recuerde la marca. Para lo cual se necesita de una estrategia de customer en instagram.

Estrategia de customer, ¿por qué debemos incluir a Instagram?

Para alcanzar el éxito, es necesario que a lo largo de todo el camino se vaya creando una experiencia, pero algunas empresas descuidan esto al no darle la importancia requerida. En ese sentido, vemos como la empresa Bain y Co, indica que existe una contradicción entre lo que dicen la mayoría de las empresas y lo que manifiestan los clientes. La primera dice que están ofreciendo experiencia y los segundos que no, o sea que solo el 8% de los clientes apoyan esa afirmación.

La mayoría de las marcas cuentan con un customer service, empleando como medio para comunicarse con los clientes el teléfono y correo electrónico.

Los medios tradicionales se han olvidado un poco, ya que a través de las redes sociales podemos llegar de manera rápida y efectiva a esa audiencia tan deseada para colocar productos o servicios.

Muchas marcas y empresas, se han innovado y a través de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, encuentran diferentes herramientas para realizar su marketing digital, siendo Instagram la que más ha ganado popularidad entre los consumidores.

¿Cuáles son las razones que han impulsado la popularidad de Instagram?

  • Estrategia de customer experience

Instagram no solo ha incrementado su número de usuarios, sino que también ha tenido un crecimiento en su influencia y atractivo, tanto para los anunciantes como para los influencers.

Todo esto se ha dado, debido a las facilidades y herramientas que pone a disposición para las personas como lo es el Instagram shopping, que aunque las demás redes también poseen algo similar, la aplicación de fotos y videos, hace la diferencia.

  • Escenario para momentos importantes

Las empresas no deben esperar que sean los usuarios que comiencen con la interacción, sino por el contrario, son ellas las que deben estar pendientes de todas las referencias y comentarios que se produzcan sobre su marca, porque esa es una forma de comenzar a interactuar a través de la red.

El hecho de no poder entablar conversaciones con los clientes a través de Instagram, hace que las marcas tengan una ventaja sobre su competencia.

Recuerde que, para mantener relaciones con los clientes y las redes sociales, hay que trabajar en centralizar la gestión de comentarios de Instagram junto con otros canales digitales como Twitter, Facebook o LinkedIN. Todo esto, con el propósito de tener una comunicación más directa y cercana con la audiencia.

¡Si quiere conocer más información de este importante tema, comuníquese con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *