Publicidad en Google Adwords

Si busca la forma de crear anuncios en Google, está en el lugar correcto. Podemos saber cuántas personas en un territorio, buscan su producto/servicio y hacer que se encuentren con usted.

Google Adwords, ahora Google Ads, es una plataforma de pago por clic que permite mostrar sus anuncios a aquellas personas que tengan interés en consumir el producto o ser usuarios del servicio.

Google Ads ofrece una variedad de formatos que permiten llegar de una manera muy eficiente a su público objetivo, tomando en cuenta el objetivo de marketing establecido. A su vez, estas campañas invierten el presupuesto establecido cuando el usuario interactúa con el anuncio, es decir, se pueden controlar y medir los presupuestos diariamente y hacer un uso eficiente.

Uno de los formatos para realizar campañas es la red de búsqueda de Google, en donde por medio de palabras claves, el anuncio se muestra a la persona que ya esté realizando una búsqueda relacionada al producto o servicio ofrecido. Es importante colocar un call to action o extensiones a los anuncios para lograr captar al usuario y cumplir el objetivo.

Otro formato que nos permite utilizar Google Adwords es red display, este permite mostrar anuncios a los usuarios que navegan por internet. La red display es un grupo de sitios web incluidos en sitios de Google que muestran anuncios; tales como gmail, blogger o youtube. También esta red incluye sitios móviles y apps para dispositivos móviles.

A la hora de realizar una campaña de este tipo, es muy importante que el anuncio cumpla con todos los requisitos, ya que Google hace una subasta de anuncios y mostrará de primero los cumplan con las características y tengan una puja más alta. De igual forma, para que su anuncio entre a dicha subasta es necesario definir el objetivo ya sea clics, impresiones o conversiones.

Tomar en cuenta Google Adwords dentro de su estrategia de marketing, permitirá alcanzar un segmento de mercado ya interesado en su marca, además es un medio más accesible si lo comparamos con medios tradicionales y este tipo anuncios nos da información de resultados y estadísticas más exacta, para realizar cualquier cambio en la campaña sí es necesario y optimizarla cada vez más.

¿Le gustaría conocer más beneficios de esta herramienta digital? ¡Comuníquese con nosotros!