Publicidad en Instagram

Posted on Posted in Uncategorized

Publicidad en Instagram : Formatos y recomendaciones

Desde el año 2015 Instagram, es una de las redes sociales más populares a nivel mundial; ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de dar a conocer a través de ella, sus productos o servicios y desde esa fecha están agregando continuamente nuevos formatos de publicidad. 

Recomendaciones sobre cómo hacerlas y sus formatos

Entre los diferentes tipos de formatos para hacer publicidad en Instagram tenemos:

  • 1) Anuncios con fotos

Este tipo de formato puede aplicarse de manera general, su uso no va a depender del objetivo trazado para la campaña publicitaria, si a éste le incluís una URL, Facebook nos dará la oportunidad de seleccionar entre todas sus cuentas disponibles. Si queremos agregarle texto a la imagen, debemos tomar en cuenta que no debe excederse de las normas establecidas por Facebook para ese formato.

Por medio de este formato, podremos lograr aumentar el tráfico hacia nuestro perfil, ya que el usuario estará observando las oportunidades que les ofrecemos y de esa manera, conformaremos una audiencia estable. Este formato sólo está disponible para la aplicación de Instagram para móviles.

  • 2) Anuncios con video

El formato de video es uno de los que más se usa e Instagram, nos da la opción de colocarlos a través de esa red y estos son producidos para dar demostraciones de los productos. Los videos deben tener una duración de 20 segundos y la historia que se explica en él, debe ser atractiva, esto para asegurarnos de que el mensaje sea percibido, lo más relevante debe ser contado en los primeros tres segundos. 

Este formato es ideal para los objetivos Awareness, ya que estos originan muchos recuerdos en los usuarios. También con este formato podemos formar audiencias personalizadas, mediante la herramienta de audiencias del Business Manager, y para eso es necesario tomar en cuenta a los usuarios que mostraron interés en la campaña de video.

  • 3) Anuncios por secuencia

A través de este formato tenemos la oportunidad de colocar en una misma publicación varios anuncios, y el usuario podrá observarlos con tan sólo deslizar un dedo sobre ellos. 

Si queremos mostrar las distintas propiedades del producto, modelos, contar historias, etc; este formato es perfecto para ese fin y es de mucha utilidad, si queremos lograr la conversión, ya que permite que el usuario tenga más información sobre el producto o servicio, sin necesidad de salir de la aplicación.

En caso de querer usarlo como anuncio dinámico debemos tener un catálogo de producto en Facebook.

  • 4) Anuncios en Instagram Stories

Por sus características este formato logra atraer a los usuarios y en esos anuncios, ellos han encontrado productos a precios económicos.

Este formato es muy variable, por lo que puede ser usado para varios objetivos, siendo así uno de los que más se recomiendan para generar tráfico y está disponible sólo para el móvil.

  • 5) Anuncios de colección

Para usar este formato en Instagram, es necesario tener un catálogo de productos en Facebook. Lo original o novedoso del anuncio, lo debemos presentar a través de una foto o video junto a las fotos del producto que estamos ofreciendo, y de esa manera conformamos nuestra colección. Este procedimiento permite que nuestros productos alcancen notoriedad.

Cuando el usuario pulse sobre nuestro anuncio se encontrará con nuestro catálogo, escogerá el producto de su preferencia y facebook lo dirigirá hacia nuestra página. 

Este formato es perfecto para lograr la conversión, ya que es más directo.

¡Empezá a crear tus campañas en Instagram y generá ventas en tu maca! ¿Te gustaría una asesoría en este tema? Contactanos aquí.