ecommerce

E-commerce: ¿Qué es y cómo funciona?

Qué es ecommerce y cómo funciona¿Qué es E-commerce?

Este término define a las estrategias de marketing de un producto dentro de las redes sociales o el propio internet. El e-commerce ha pasado por varios cambios. Desde el compartir datos electrónicos, hasta la utilización para venta y compra electrónica, con sus debidos pagos online (Tarjetas de Créditos o transferencias).

La mayoría de las empresas hoy en día, intentan incorporar sus negocios a la modalidad que el E-commerce ofrece. De esa forma se convierten en Vanguardistas y toman un mayor alcance dentro de la vida comercial que se vive en la actualidad. Ya que las ventas de los productos a través del E-commerce trascienden las fronteras.

El E-commerce tiene una particularidad. Un producto puede ofrecerse a través de una cuenta de red social o una página web, gracias a una campaña de Marketing. Pero si el ofrecimiento no culmina en una transacción monetaria, entonces todo este proceso no se denominaría E-commerce.

¿Cómo funciona un Ecommerce?

El E-commerce se divide en los siguientes renglones:

  • Genera información de la institución o comercio que ofrece el producto.
  • Ofrece un catálogo que explica cada producto. Al mismo tiempo, ofrece los precios y la forma de pago.
  • El E-commerce tiene una sección para detallar las órdenes solicitadas. Esta opción permite desde la configuración de la orden, así como el seguimiento de la misma.
  • Los pagos son especificados antes de procesar una orden de compra. Pero en el momento de cancelar, el usuario tiene una información detallada del pago y modo del mismo.
  • Política de devoluciones y política de reclamos. Estas políticas dan credibilidad a la empresa o negocio.
¡HABLEMOS!
Los campos marcados con * son obligatorios
SEGUINOS EN FACEBOOK
Ir arriba