Qué es el SEO local

Posted on Posted in Uncategorized

A través del SEO Local podemos  saber cómo se encuentra posicionada una web en cuanto a las búsquedas hechas dentro de una determinada área geográfica y conociendo ese dato se pueden desarrollar estrategias con el propósito de mejorar su  posicionamiento dentro de un determinado lugar o territorio.

Todo esto convierte al SEO Local en uno de los mecanismos más utilizado por parte de los negocios que poseen  oficinas o tiendas a pie de calle y que desean darle visibilidad a éstas a través de las redes sociales, con el objetivo de aumentar sus ventas. Aunque el SEO Local es un complemento del SEO tradicional el cual sigue vigente, su uso se ha convertido en una prioridad debido a la gran relevancia que ha adquirido. 

Si utilizamos las herramientas de Google relacionadas con el posicionamiento podemos lograr posicionar palabras claves que estén relacionadas con las localidades determinadas previamente y de esa manera  reforzaremos el SEO Local.

Para qué sirve el SEO Local

Mediante el uso del SEO Local toda empresa o negocio que posean un local físico pueden hacerlo visible a todos los usuarios que se encuentren cercanos o que estén compartiendo localidad. De esa manera se logrará que esa tienda, farmacia, restaurante, etc. aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando se esté buscando algo relacionado con ese sector específico.

Algunos ejemplos de SEO Local

Veamos ejemplo de cómo usar el SEO Local:

Pensemos en una empresa ubicada en Lisboa y que se  dedica al marketing digital, procedemos entonces a hacer una búsqueda a través de Google con las palabras “marketing digital lisboa xx”, la página web de la empresa aparecerá y, si la búsqueda se hace desde Lisboa, nos indicará además cuan distante estamos de ella, horario y hasta cuál es la mejor manera de llegar hasta ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *