Qué es podcast marketing

Posted on Posted in Uncategorized

Podcast  es una pieza audio que contiene todo aquellos efectos sonoros que se le puedan colocar, música de introducción, cortinilla, etc., también puede tener narradores que  contaran alguna historia. Seguramente pensará que se trata de un programa de radio, pero no es así ya que se diferencian entre otras cosas porque el podcast no se transmite en directo y además que cualquier persona que posea un PC, puede realizar un podcast sin grandes comlicciones.

Para hacer un podcast no es necesario que la persona tenga un estudio radiofónico, pero lógicamente para que éste salga bien es necesario tener equipos de calidad.  Los podcast pueden ser utilizados para varias cosas y una de ellas es la de marketing y a través de este post estaremos dando detalles sobre su uso.

Por qué usar  podcast marketing como estrategia de contenidos

Una de las razones por la cual se están usando los podcast marketing es porque sus  contenidos son muy variados, éstos pueden ser didácticos, de entrevistas, música o debates  y todo esto ha despertado el interés de los usuarios de internet a quienes les gusta oír este tipo de publicidad.

Vamos a ver un ejemplo de este tipo de publicidad para que puedan conocer cómo funciona:

En primer lugar a qué se dedica su empresa y luego comience a pensar en los temas que estén relacionados con esa actividad y que a su vez le permitan crear contenidos para que pueda activar su estrategia de podcast marketing. Para la creación de los contenidos puede realizar entrevistas, encuestas, etc.

El podcast marketing puede proporcionarle ese plus que tanto deseas tener sobre su competencia directa, al posicionar su marca o empresa y también a ti como conocedor del tema.

Algunos consejos para llevar tu estrategia de podcast marketing

Podemos crear una estrategia de podcast marketing con el fin de ampliar la información del contenido de texto que se encuentra colocado por ejemplo en su blog, pero la información debe ser diferente.

Otra forma que podemos usar como estrategia es la de incluir a lo largo del artículo, un podcast que sirva para ampliar la información como por ejemplo algún comentario de un experto en la materia.

Como una forma de mejorar sus piezas de podcast marketing estas deben contener título y dentro de la descripción palabras claves.

Plataformas donde puedes subir los podcast marketing

Entre estas tenemos:

  • Ivoox,
  • Spotify,
  • Spreaker y
  • Anchor.

 

Sin duda el podcast contribuye notablemente a darle ese adicional que requiere su marca a la hora de publicitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *