Qué es un podcast y para qué sirve

Posted on Posted in Uncategorized

El Podcasting  es el nombre que se le da al proceso mediante el cual una o varias personas, realizan un contenido en formato de audio (un podcast), y lo sube a internet con el propósito de que el resto de las personas se enteren y lo den a conocer. El contenido puede ser elaborado también en forma de video o como notas de texto.

Estos contenidos son por lo general de tipo amateur, pero las marcas suelen  acudir a este proceso con el fin de realizar sus propios programas y conseguir de esa forma acercarse más a su público. El uso de estos contenidos constituye otra forma más  de informar sobre el negocio proporcionando datos sobre este e incluso estudiar el sector para así dar a conocer temas que le sean de interés a los consumidores.

Los podcast se han convertido en el medio ideal para ganar visibilidad ante el público, por lo tanto bien lo podríamos considerar como un puente de conexión entre la marca y los consumidores para conseguir leads.

Para qué sirve el Podcasting

La función fundamental de los Podcasting es la de permitir la publicación de contenidos, en formatos de audio que puedan ser de interés para un sector determinado de la población. También es una forma de poder insertar publicidad para lograr aumentar la visibilidad de la marca y además es un medio para proporcionarle, a los usuarios, contenidos de su interés.

Podemos decir que los Podcasting ofrecen una infinidad de ventajas a las marcas que lo usan como medio publicitario, así como también para aquellas que elaboran su propio formato de publicidad. Con ambas maneras el resultado obtenido siempre será el mismo que no es otro sino el de generar leads.

Algunos ejemplos de Podcasting

En algunas plataformas como por ejemplo Ivoox podrá encontrar una gran variedad  de Podcasts, los cuales han sido publicados como efecto del auge que ha ganado el proceso de podcasting. Allí podrá conseguir varios podcast dedicados a temas específicos y  sobre todo al marketing digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *