Qué son los artículos instantáneos

Posted on Posted in Uncategorized

Los artículos instantáneos son una función que le permite a los usuarios entrar a cualquier información de una manera directa y rápida. Estos vienen siendo una herramienta relativamente nueva impulsada desde la red social Facebook con el propósito de facilitar el acceso a los contenidos de tipo periodístico sin tener que visitar páginas web o plataformas externas. 

Las publicaciones que se encuentran en los contenidos hechos y disponibles con este nuevo diseño pueden ser identificadas por un icono en forma de rayo de manera tal que cuando el usuario pulse sobre ellas pasa inmediatamente al contenido del artículo o post, sin que para eso tenga que ser redirigido a otro sitio. 

Los artículos instantáneos pueden ser compartidos, comentarse o señalar si le gusta o no todo esto  mediante la opción respectiva.

Esta función solo está disponible, por los momentos a los medios oficiales, pero la red social Facebook ha informado que  ésta se ampliará poco a poco permitiendo que cada vez haya más personas que puedan tener acceso a ella y de esa manera los artículos instantáneos se convertirán en el formato estándar de la información de la red social Facebook. 

Para qué sirven los Artículos Instantáneos o Instant Articles

Mediante los artículos Instantáneos podemos tener acceso a la información de una manera más fácil y cómoda, ya que se puede llegar a ella de forma directa sin tener que salir de la red para acceder al contenido que nos interesa, la lectura se hace rápidamente y después se puede seguir navegando por la red sin tener inconveniente alguno.

Esta es una herramienta útil para los medios oficiales que deseen consolidar su presencia en la red social más grande a nivel mundial, ya que esta ofrece más comodidad así como también evita tener que contratar espacios publicitarios.

Algunos ejemplos de Artículos Instantáneos

Si desea conocer algunas publicaciones hechas bajo este formato, puede seguir a través de su cuenta de Facebook las páginas de “The Guardian” o “New York Times” y allí podrá observar el icono de forma de rayo que identifica a los Artículos Instantáneos y tener acceso a sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *