¿Qué son los microinfluencers?

Posted on Posted in Uncategorized

Hoy día las redes sociales cumplen un rol muy importante sobre la manera en la que se realiza el marketing digital, ya que ellas llegan con facilidad a una gran cantidad de personas y esto ha permitido que muchas de ellas se hayan convertido en famosos.

Esas personas han adquirido su fama gracias a su carisma, a su manera de ser y por sus publicaciones y son conocidas en el mundo digital como influencers.

¿Qué  son los microinfluencers?

Los microinfluencers son personas que son reconocidas en las redes sociales y que son seguidos por una cantidad moderada de personas. Sus seguidores pueden llegar a las diez mil personas y generalmente suelen colocar publicaciones de su vida y de sus actividades normales.

¿Por qué los microinfluencers son útiles en mi estrategia de marketing digital?

Muchas empresas realizan su publicidad a través de los influencers, pero esta estrategia de markentig no la pueden ejecutar las empresas pequeñas y medianas, ya que sus costos son muy elevados.

Por eso los microinfluencers al tener menos seguidores se han convertido en la opción ideal  para las pequeñas y medianas empresas que desean impulsar su marca. En recientes estudios se ha comprobado que las publicaciones patrocinadas generan más like en microinfluencers  que en las personas famosas.

Con los microinfluencers podemos lograr tener una publicidad más natural ya que ellos pueden tener el tiempo necesario para probar el producto y dar una recomendación sincera sobre él.

¿Cuál es el microinfluencer ideal para mi marca?

Se debe tener cuidado a la hora de seleccionar el microinfluencer, ya que es primordial que este tenga contenidos que estén relacionados con el producto que deseamos promocionar y que además tenga seguidores que puedan estar interesados en el mismo.

Antes de contratar a un microinfluencer, debemos revisar si se tiene algún cliente que tenga una cantidad de seguidores aceptable y conversar con él para saber si está interesado en realizar la publicidad a la marca a cambio de intercambio de productos o por una tarifa baja, antes de decidirse a revisar cuántas publicaciones hace al día, cuántos likes y qué receptividad han tenido.

Cuando se vaya a contactar a un microinfluencer por primera vez, se debe tratar de explicar lo que se desea hacer con la marca, la forma en que se desea que se realice la publicidad y cuánto se estaría dispuesto a pagar por ese concepto.

Por último es importante recordar que este tipo de publicidad es efectiva y barata así que no debemos dudar en utilizar esta estrategia de marketing en nuestras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *