Satisfying videos, qué son y como incluirlos en su estrategia de marketing digital

Posted on Posted in Uncategorized

En la actualidad existe una nueva tendencia que está causando sensación estos son los Satisfying videos, los cuales los podemos ver con mucha frecuencia entre las distintas redes sociales.

El éxito de los Satisfying videos, se basa en la manera de cómo se logra combinar varios sentimientos a la vez, lográndose de esa manera un impacto incomparable, por eso el marketing digital ha volteado su mirada hacia esta tendencia, comenzando a utilizarla como una estrategia de marketing, alcanzando un gran éxito.

Mediante esta técnica de video marketing, las marcas han conseguido incrementar sus seguidores y además potenciar su imagen y con esto por supuesto su tasa de conversión se ha visto beneficiada. 

¿Qué son los satisfying videos?

Este tipo de formato de videos se caracteriza por hacer una mezcla de diversos sentimientos, logrando que el usuario se sienta  satisfecho, relajado y al sentir todas estas sensaciones demuestran que los videos han sido aceptados por ellos.

Existe una explicación científica que se emplea con frecuencia para hacer entender que son los satisfying videos: “la teoría del manejo del estado de ánimo”. Cuando vemos que algunas cosas se repiten con demasiada frecuencia inmediatamente las relacionamos con los sentimientos: relajación, estrés, felicidad, tristeza, emoción, etc. Debido a eso las marcas han colocado ese factor dentro de sus videos para de esa forma despertar algún tipo de sentimiento en el público.

Este tipo de video también se emplea como instrumento para agradar las necesidades tanto de la mente, como del cuerpo y mientras se desarrolla se produce un efecto muy similar a la dependencia: 

  • Deseo: Se origina antes de mirar el momento esencial del video
  • Prueba: Se causa durante el tiempo que dura su divulgación y
  • Satisfacción: Hace su presencia al terminar el video y se expresa todas las sensaciones vividas durante su transmisión.

Pero lo que hace que este formato de video se convierta en viral es la curiosidad que siempre se despierta en las personas por lo desconocido. Las cosas se exhiben de maneras distintas bien sean que van a destruirse o a crear, y se hacen llegar a un público deseoso de verlas. 

Satisfying videos en ascenso

La demanda de este tipo de formato de videos en internet va aumentando rápidamente y las marcas conocen la situación. La demanda se origina por la calidad presente en ellos y también por las sensaciones que despierta y esto se traduce en éxito. 

Los niveles de estrés que aqueja a las personas en la actualidad, provocan que se busquen cualquier motivo que permita relajarse  y eso es muy notable entre los usuarios que poseen una dependencia hacia los móviles y este formato de video lo logra.

Por esta razón, los marketeros viendo el éxito de estos videos lo están incluyendo en sus campañas, ya que a través de ellos pueden alcanzar:

  • Aumentar la tasa de CTR
  • Aumentar las posibilidades de compra
  • Reforzar el engagement
  • Permite incrementar la interacción entre la audiencia y las marcas
  • Se comenta más de la marca a través de las redes
  • Más beneficioso para el SEO

Beneficios que proporcionan los satisfying videos en marketing digital

Son varios los beneficios que se obtienen a usar este tipo de videos dentro de las estrategias de marketing y entre ellos tenemos:

  • Viralizar en redes sociales
  • Incrementar las conversiones
  • Objetivos específicos
  • Control de gastos

Vemos entonces que el uso de los satisfying video es sumamente importante, por lo que no dude en implementarlo dentro de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *