¿Qué es una tienda en Facebook y cómo activarla?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Qué es una tienda en Facebook y cómo activarla?

Las redes sociales dejaron de ser un sitio en donde podíamos compartir fotos y enterarnos de la vida de una figura relevante y se convirtieron hoy en día, en una herramienta extraordinaria para las marcas.

Mediante la tienda en Facebook podés dar a conocer a tu marca o negocio y ofrecer y vender tus productos tanto en Facebook como en Instagram.

Desde tu tienda en Facebook podés hacer que las personas que te visitan, puedan ir hasta tu sitio web para concretar la compra de tus productos.

Por eso hoy te explicamos todo sobre esta extraordinaria herramienta para que comencés a usarla y comprobar su efectividad.

¿Qué es la tienda de Facebook?

Esta es una versión simple para que tu e-commerce se puede activar tanto en Facebook como en Instagram. 

Con esta herramienta no solo podés crear tu tienda, sino que también la podés personalizar colocando el logo de tu marca, etiquetar productos y, además, hacer que se origine tráfico hacia tu tienda virtual y así, lograr más ventas.

La tienda de Facebook es una alternativa para los negocios que desean darse a conocer, por medio de redes sociales, es una herramienta totalmente gratuita y no genera comisión por las ventas concretadas por esa vía.

¿Qué podés hacer con una tienda en Facebook?

La tienda en Facebook, te permite exhibir tus productos y cuando el cliente se encuentre navegando por las redes sociales los podrá observar, es también de mucha utilidad para las ventas online que se producen por fechas específicas.

El cliente al querer comprar un producto que está exhibido en la tienda de Facebook, puede hacer clic sobre él y de esa manera será redirigido hacia tu sitio web para hacer efectiva la compra del mismo.

¿Qué se puede hacer en la tienda de Facebook?

  • Colocar productos con sus respectivas descripciones.
  • Escoger y personalizar el inventario de productos: clasificar los productos por colecciones y así será más sencillo para los clientes cuando vayan a observar tu tienda.
  • Desde tu página, podés comunicarte con los clientes cuando ellos soliciten más detalles sobre tus productos, para poder concretar la compra. 
  • Podés medir cuántas visitas tuviste en tu tienda, cantidad de clics y compras de productos.

Pasos para activar tu tienda en Facebook

Para poder activar tu tienda en Facebook, primero debés crear una cuenta de comercio en el administrador de ventas

¿Cómo crear la tienda en Facebook?

  • Debes ser administrador del administrador comercial.
  • Ser dueño del catálogo y de la página de Facebook en la misma cuenta del administrador comercial.
  • Poseer los permisos para administrar página y administrador catálogo, que se suministran a través de la cuenta del administrador comercial.

Pasos para crear la tienda en Instagram:

  • Ser administrador del administrador comercial.
  • Debés ser dueño de la cuenta de la empresa en Instagram, del catálogo y de la página de Facebook en la misma cuenta del administrador comercial.
  • Poseer el permiso de administrar página, en el administrador comercial de la página de Facebook que se encuentra conectada a la cuenta comercial de Instagram.
  • Poseer la autorización administrar catálogo, correspondiente al catálogo en el administrador comercial.

Guía para crear tu tienda:

A través de una computadora, configurá tu tienda en el administrador de ventas.

  1. Ingresá al administrador de ventas.

 

  1. Pulsá en “Empezar” para ir a la páginaCreá tu tienda”.
  2. En la parte de “Empezá a configurar tu tienda”, elegí: “Tu sitio web” y pulsá en “Empezar”. 
  3. En la parte de “Elegí tu negocio”, encontrarás un listado de páginas de Facebook de las cuales ya sos administrador. Seleccioná la empresa a la que deseás añadir tu tienda y luego pulsá en “siguiente”.
  4. En “Datos de la cuenta”, colocá el nombre que le darás a tu cuenta y escogé una cuenta de empresa, luego pulsá en “siguiente”.
  5. En “Dónde se muestra tu tienda”, escogé dónde deseás crear tu tienda. Si ya comtás con un perfil de empresa en Instagram y una página de Facebook, podés escoger ambas.
  6. En “Agregá un catálogo para mostrar tus artículos”, elegí la opción de un catálogo ya existente o agregá uno nuevo, y luego pulsá en “siguiente”.
  7.  En caso de ya tener un catálogo, automáticamente se creará la tienda, la cual podés personalizar o publicarla directamente.
  8. Procedé a revisar los datos que has colocado sobre tu tienda; leé y aceptá el acuerdo del comerciante y pulsá en “crear tu tienda”.

De esta manera has creado tu tienda y si deseás podés:

  • Crear una colección:

Debe tener como mínimo dos productos.

  • Personalizar la tienda

Podés seleccionar la colección que se destaque más y personalizar la apariencia de tu tienda.

  • Publicar la tienda

Una vez que se hayan revisado y aprobadas las colecciones es que los clientes podrán visitar tu tienda. 

Este procedimiento puede demorar más o menos 24 horas. Si has procedido a agregar un catálogo ya existente sabemos que la cuenta se ha creado automáticamente. Para publicarla, debés ir a la pestaña de “Tiendas”, hacé clic sobre “editar” y elegí la opción de “enviar y publicar”.

Con esta sencilla guía ya podés empezar a impulsar tus ventas con una tienda en Facebook. Si tenés dudas, contactanos aquí y te asesoramos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *