Tipos de e-commerce

Posted on Posted in Uncategorized

Tipos de e-commerce

En esta oportunidad hablaremos un poco sobre el comercio electrónico o e-commerce, de cómo este ha llegado a convertirse en una forma para generar ingresos, bien sea para tiendas físicas o negocios digitales y cuáles son los tipos de e-commerce que se pueden encontrar hoy en día.

¿Qué es el e-commerce?

e-commerce  o comercio electrónico no es más que un tipo de negocio digital mediante el cual se puede realizar una compra o venta de un producto o servicio por medio del internet.

Tipos de e-commerce

Los tipos de e-commerce van a depender de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos:

  1. B2B (Business to Business): Este tipo de comercio electrónico es el que permite que la venta del producto o servicio se realice de forma electrónica entre una empresa y otra empresa.
  2. B2C (Business to Consumer): La venta se realiza directamente desde la tienda online al comprador. Durante este proceso se le ofrece al comprador una serie de productos a través de un catálogo, luego de que este haya escogido el producto, cancela su importe mediante la forma de pago de su preferencia y el producto se envía por medio de un servicio de transporte o también puede ser por vía electrónica si es el caso.
  3. C2C (Consumer to Consumer): Este tipo de comercio es el que permite la interacción entre los consumidores y este proceso se realiza a través de una plataforma online, que es la que permite la comunicación y transacción entre el comprador y el vendedor.
  4. C2B (Consumer to Business): Este tipo de comercio permite que los consumidores presten servicios y productos a las empresas y ellas son las que encargados de cancelar el costo de los mismos.

Ventajas del e-commerce

  • El proceso de compra – venta se realiza de manera online, lo cual lo hace más rápido y eficiente.
  • El margen de ganancia es mayor ya que no hay un espacio físico real por lo cual los costos son bajos.
  • Este tipo de negocio está activo las 24 horas.

El E-comerce definitivamente es una nueva forma de hacer negocios y es una excelente alternativa para los nuevos emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *