Tips para crear contenido en Instagram

Tips para crear contenido en Instagram

Posted on Posted in Uncategorized

Tips para crear contenido en Instagram

Antes de brindarte los tips, es importante que sepás que para crear contenido en Instagram, lo debés de hacer de manera muy cuidadosa, teniendo siempre presente que su objetivo es la captación de clientes; por lo que la información a suministrar tiene que ser de calidad.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más solicitadas por las marcas, la oportunidad de estar presente en esta red y dar a conocer nuestros productos o servicios, es única y no la podemos desaprovechar.

Esta red social ha adquirido una gran importancia por el poder que posee para conectarse con la audiencia y eso lo conocen las marcas, razón por la cual todas desean estar presentes y ser parte de las tendencias.

Aquí te compartimos algunos tips para que creés contenido original, que te ayude a captar esos clientes potenciales que andamos buscando en Instagram.

  • 1) Creá una voz propia

No te dejés influenciar por lo que observás y tratá de hacer contenido original y único; eso te ayudará a ser diferente, por lo tanto, evitás emplear los mismos componentes que el resto.

Una forma de ser único es encontrar esa voz o tono comunicacional que identifique a tu marca, teniendo presente siempre que a los seguidores de Instagram les gusta escuchar cosas diferentes.

  • 2) Utilizá a tus propios seguidores

Si hay algo que le gusta mucho a los consumidores es leer la opinión que los demás tienen sobre la marca y además, conocer lo que están realizando, eso le provoca una sensación de veracidad.

Instagram permite el uso de aplicaciones, para que a través de ellas los consumidores puedan compartir con los otros consumidores lo que están haciendo, esto facilita la conexión con la audiencia, logrando también que las conversiones se produzcan.

  • 3) Los hashtags

Este tipo de elemento es muy común en Instagram, por medio de ellos los consumidores pueden encontrar los contenidos y éstos a la vez puedan moverse mejor. Empleando un hashtag correcto se puede lograr aumentar el engagement.

  • 4) Contenido exclusivo

A los consumidores no le gusta ver cosas repetidas, prefieren contenidos únicos y exclusivos. Por eso las empresas deben colocar contenidos originales, diferentes, que ayuden al consumidor a conocer mejor el producto o servicio así como también las ventajas que puede lograr por el uso de ellos.

  • 3) Videos

Instagran también facilita que subás videos en la red, por eso aprovechá esa oportunidad y colocá videos cortos y directos para llegar hasta la audiencia.

  • 4) Historias

Creá historias, tomá fotos reales de tus productos. ¡Comunicale a tu comunidad en tiempo real lo que estás haciendo e interactuá con ellos! Hacé historias diarias o como mínimo 2 por semana, que te ayuden a estar siempre presente como marca.

 

Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad, para que podás crear contenido en instagram en tenencia. ¡Recordá que si tenés alguna duda podés contactarnos en cualquiera de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *