Todo lo que necesitas saber sobre el Street Marketing

Posted on Posted in Uncategorized

El street marketing no es más que un conjunto de estrategias y técnicas de marketing  que se emplean en la vía pública con la intención de llamar la atención de las personas que transitan por ella. Esta manera de marketing es considerada por las personas como una experiencia y no como una forma de publicidad, lo que viene a representar la principal diferencia entre esta estrategia y las otras campañas de marketing. 

Street Marketing vs Guerrilla Marketing

Esta estrategia de marketing se puede desarrollar en sitios tan diversos como playas, cines, transporte público, etc., solo hay que saber identificar el sitio por donde transitan la mayor cantidad de personas para que se pueda lograr captar clientes potenciales interesados en la publicidad.

Una vez que se determina el espacio a usar, entonces debemos enfocarnos en seleccionar hacia qué tipo de target se dirigirá la campaña y desarrollar en base a eso el plan de acción. Es bueno saber que las estrategias de street marketing más impactantes han sido creadas con poco presupuesto, por lo que el dinero no es ningún inconveniente para su aplicación. 

Algunos ejemplos de Street Marketing

Estos ejemplos son campañas ya realizadas que le pueden servir para conocer y aprender cómo se maneja el Street marketing.

  1. Grafittis: Actualmente son muy usados los grafittis 3D, que suelen estar ubicados en el suelo con el propósito de ocasionar una sensación de profundidad y vértigo.
  2. Paradas de autobús: Esta práctica se aplica desde hace varios años, pero últimamente ha sido reinventada con el objeto de que los anuncios queden grabados en la memoria de los usuarios. Así que la publicidad debe ser impactante para que ellos se distraigan viendo la campaña. 
  3. Transporte público: Como algunas veces los trayectos que se recorren en autobuses son  largos, ese tiempo se usa para llamar la atención de los usuarios hacia la marca. Un ejemplo es emque empleo la marca Kleenex, quien ideó una campaña con elementos bidimensionales y tridimensionales de manera de captar la atención de los conductores.
  4. Pasos de cebra: Usar un elemento muy común, característico del día a día como los pasos de cebra puede ser una forma de llamar la atención de las personas. Esta técnica la empleo MacDonalds, cuando sus creativos diseñaron una campaña trasladando uno de sus productos a pie de la calle y de esa forma las rayas blancas que forman los pasos de cebra pasaron a ser las patatas más grandes de MacDonalds. 

Para la aplicación de esta estrategia del Street de marketing, lo primero que debe hacerse es abrir la mente y estudiar todas las alternativas que posee el producto, una vez hecho eso, trasladarlo a la vía pública. Recordando también que se debe lograr una interacción muy buena con el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *