Razones por las que tu empresa necesita una transformación digital

Posted on Posted in Uncategorized

Razones por las que tu empresa necesita una transformación digital

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos y eso ha hecho que las empresas tomen medidas para ir actualizando sus operaciones y mantenerse activas dentro del mundo digital. Si aún no sabés si necesitás realizar una transformación digital en tu empresa, te invitamos a que sigás leyendo este artículo y juntos encontraremos la respuesta.

Con la transformación digital las empresas logran implementar dentro de todos sus procesos las nuevas tecnologías, lo cual permitirá que se conviertan en empresas más funcionales y, por lo tanto, ser más efectivas a la hora de prestar sus servicios. 

Para empezar con la transformación debemos definir bien las necesidades de la empresa:

Transformación digital para tu empresa

Las empresas logran a través de la transformación digital mejorar sus procesos y su competitividad, además de brindarle un nuevo valor añadido a sus clientes. La transformación va más allá de adquirir equipos potentes o almacenar datos en la nube, sino que por el contrario significa que tanto los directivos como sus trabajadores asuman a partir de la transformación, nuevos hábitos de  trabajo acorde a las nuevas tecnologías. 

La digitalización de las empresas debe ser una realidad, ya que esa es la única manera de que sigan siendo competitivas.

Ventajas de la transformación digital

Entre las ventajas por digitalizar los procesos encontramos:

  • Facilita la actualización de la empresa.
  • Optimiza la efectividad de los procesos.
  • Las respuestas son más rápidas.
  • El trabajo se realiza de manera armoniosa y mejora la comunicación interna.
  • Optimiza la experiencia del cliente y por ende su relación con la marca.

 

El proceso de transformación se fundamenta en cuatro pilares: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de la empresa. 

La transformación digital es un proceso que va a estar en línea con las capacidades y necesidades de cada empresa y cuya implementación debe contar con el apoyo de todos los miembros de la organización.

Para que la transformación sea efectiva debés considerar algunos puntos claves:

  • La forma de impulsar formas de trabajo productivas y flexibles que permitan retener talento.
  • El surgimiento de nuevos líderes que aporten nuevas ideas.
  • Conocer mejor al cliente por medio de los datos que suministren.

Al momento de decidir la transformación digital de la empresa debés pensar en las necesidades que se puedan presentar en un futuro y no solo en lo inmediato.

Veamos ahora la manera de realizar esos cambios y avanzar hacia esa transformación tan necesaria:

  • Abandonar el confort

El primer paso a dar, es tener una mente abierta a los cambios y no pensar que estos son traumáticos. El temor que tienen algunas empresas a la digitalización, hacen que éstas pierdan vigencia, por eso si querés permanecer activo en el mercado debés avanzar hacia ella de manera decidida.

  • Promover las competencias digitales entre los trabajadores y directivos

La digitalización va a requerir personal innovador, dinámico, creativo, por lo cual el personal requiere de entrenamiento que les permita tanto a los trabajadores como a los directivos adquirir competencias digitales, para el buen uso de los nuevos procedimientos que se vayan a implementar.

  • Diseñar estrategias digitales

Las empresas actuales y las del futuro deben estar basadas en la experiencia del cliente y en el entorno digital. Poner en acción las nuevas tecnologías debe ser el primer paso a ejecutar. La estrategia digital que se diseñe debe involucrar a todos los departamentos de la empresa y ésta la podemos definir a través del software actual.

Entre las medidas fundamentales a considerar están el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, las mediciones de los resultados, la corrección de errores en tiempo real y la planificación futura basándose en los datos que se obtengan.

La transformación digital es vital para las empresas, para ponerla en práctica solo basta tener una mente abierta a los cambios, con la digitalización tendremos nuevas oportunidades para seguir vigentes en el mercado. 

¡Atrevete y comenzó a prepararte para transformar a tu empresa!

Contactanos aquí para conocer más información de este tema.