coach influencer

Una nueva profesión surge en el mundo de los Influencers

En la actualidad acaba de salir una nueva profesión que ha tenido una gran acogida entre los Influencers y es la de Coach de Influencers y al parecer la tendencia es que siga creciendo esta gran acogida, aunque pensamos que ya lo vimos todo en el universo de los influencers, siempre nos sorprenden pues es un universo al parecer bastante complejo.

Si pensamos un poco en la evolución de este campo, no hemos parado de ver diferentes versiones, desde los virtuales hasta los Pet-Influencers y después han comenzado a surgir diferentes profesiones en esta industria como la que le mencionamos hoy “El Coach de Influencers”, y ¿quien dice que no lo necesitan? tomando en consideración lo competitivo del mercado, ciertamente que un coach inspirador se gana muy bien su trabajo.

El público objetivo del “Coach de Influencers” es mas que todo el de los influencers jovenes, que estan empezando en esta carrera y que se sienten agobiados con la presión en que se pueden encontrar, al sentir que su marca es rechazada y es allí donde un coach los ayudará a mantenerse motivados hasta conseguir su cometido.

En términos generales es la misma figura de Coach que se han visto en otras áreas de negocios, solo que ahora está orientada al mundo de los influencers, esta nueva carrera surge debido a que los influencers trabajaban por cuenta propia, lo que puede ser riesgoso pues aunque no se tiene un jefe al cual se le debe rendir cuenta del trabajo realizado, tampoco tiene esa presión que lo motiva a realizar el trabajo esperado, pero ¿como trabaja un influencer coach? veámoslo a continuación.

Las funciones de un Influencer Coach

El trabajo de este profesional es una combinación de Marketing. con apoyo emocional y motivacional, como es señalado por muchos influencer que tienen actualmente un Coach. Lo más importante es el apoyo moral que este profesional les aporta. Aunque la verdad es que no solo se encargan de esto, veamos algunas otras funciones que realizan:

  • Proporciona recursos de Marketing, como por ejemplo información sobre las marcas con las cuales puede contactar para seguir creciendo y también le proporciona información sobre las tendencias que se deben tener en cuenta al momento de crear contenido.
  • Estos profesionales pueden ayudar en algo muy puntual o concreto, pues no funcionan como un Manager que dirige la carrera del Influencer, no negocian sus acuerdos, ni es un representante de talento, pero es una persona que ayuda a mantenerte estar con el espíritu de lograr tus metas.

Obviamente como toda profesión este Coach tiene sus tarifas que en Estados Unidos pueden estar dentro de los 40 a los 120 dólares por sesión e incluso existen aquellos que poseen tarifas mensuales.

Estaremos atentos  de los próximos cambios que surgen en el universo de los Influencers para contarte.

¡HABLEMOS!
Los campos marcados con * son obligatorios
SEGUINOS EN FACEBOOK
Ir arriba