Ventajas de hacer Facebook Live

Posted on Posted in Uncategorized

Las marcas continuamente andan en la búsqueda de estrategias de publicidad que le permitan posicionarse a través de las distintas redes sociales de una manera rápida y efectiva. Por eso ahora muchas empresas han comenzado a usar Facebook Live como medio de realizar su publicidad.

La transmisión en vivo de publicidad está causando furor por lo que es importante conocer cuáles son las ventajas de hacer Facebook Live, en caso de que pienses en aplicar este método de marketing.

Algunas Ventajas de hacer Facebook Live:

Contenido único

A finales del año 2011, Snapchat causo impacto cuando transmitió en vivo un video y a partir de ese momento otros servicios como Periscope implementaron contenido de transmisión en vivo, colocando el video móvil en un nuevo nivel.

Debido a eso los usuarios de esas herramientas pudieron disfrutar de contenidos nuevos y únicos de aquellas marcas que estaban usando esas como medio de publicidad.

Como ya es conocido Facebook Live está siendo usado a nivel mundial y las empresas se están aprovechado de eso para disfrutar de Facebook Live ante que  pierda la frescura que le da la novedad.

Cuando Facebook Live es usada como estrategia de contenido, le está proporcionando a los usuarios una especie de fuente instantánea de contenido en tiempo real.

Algunas marcas aún están conociendo la forma de cómo usar Snapchat correctamente, sin embargo Facebook Live le lleva una ventaja y es que puede producir contenido único en el mismo momento en que se inicia la transmisión.

Pero para eso debe conocer cuál es aquel contenido que su audiencia quiere ver, por lo que es importante que antes planifiques su contenido en vivo, las transmisiones brindan contenido espontáneo sin que puedan ser editados.

Es una estrategia rentable de video

Cuando se trata de marketing en redes sociales las marcas buscan estrategias rentables. Con la llegada del video resulta difícil no salirse del presupuesto y brindar contenido perfecto que atraigan a los seguidores. Pero con Facebook Live podemos lograr disminuir el estrés producido por esa causa.

La gran mayoría de los usuarios le gusta disfrutar de la acción en vivo, razón por la cual no se requiere de una cámara potente, realizar un diseño o tener habilidad para editar. Con Facebook Live la emoción se vive en el momento.

Solo con usar un Smartphone puede publicar contenido en su perfil de Facebook Live, pero siempre debe mantener la calidad del contenido aunque su presupuesto sea bajo. Aun siendo los videos rentables siempre debe ofrecerle a los televidentes lo que ellos quieran ver.

Crea más emoción en las versiones de productos

Las marcas conocen la emoción que causan los videos en vivo en los espectadores ya que algunos de ellos suelen ser crudos y esa emoción es aprovechada por ellas para lanzar al mercado nuevos productos o servicios.

Aumenta la conciencia sobre los eventos comunitarios

Facebook Live nos da la posibilidad de promover eventos comunitarios y hacer discusiones entre las personas incentivándolos para que participen.

Con los videos en tiempo real podemos crear una conexión estrecha entre las marcas y los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *