Ventajas de Instagram para empresas

Posted on Posted in Uncategorized

Si ha tomado la decisión  de empezar a utilizar las redes sociales como una estrategia de marketing online para su empresa, lo felicitamos porque actualmente esta es una de las mejores opciones que existen en el campo publicitario.  

Ya tomada esa decisión,  entonces le toca escoger la plataforma a utilizar para ese fin y además definir cómo sería la estrategia a aplicarse y si aún no se ha decidido por alguna de las redes sociales le mencionaremos en esta oportunidad por qué Instagram, es una excelente opción.

Ventajas de Instagram para empresas:

  1. Aumento de tráfico a tu web: Las visitas que reciba en su perfil de Instagram pueden redirigirse hacia el sitio web, blog, tienda online o a donde prefiera y esto lo puede logar de distintas maneras: bien sea añadiendo la URL de la web en la biografía del perfil, agregando una marca de agua con la URL en las fotos, colgando fotos de los últimos post del blog, etc.
  2. Aumento del engagement: Instagram es la red social que posee el mayor engagement en la mayoría de los sectores, o sea el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más altos cuando se compara con otras redes. Instagran facilita la interacción de los usuarios con el contenido. A través de los hastags tenemos la mejor herramienta para lograr el aumento del engagement, por esa razón debemos elegir y usar aquellos que tienen más éxito y que se puedan relacionar con tu maraca.
  3. Humanizar tu marca: A través de Instagran podemos mostrar que la marca tiene una parte humana, que sepan que detrás hay personas. Se trata pues de que los consumidores conozcan la marca, los productos desde todos sus ángulos, ayudara a captar al consumidor.
  4. Generar ventas: A través de esta red social podemos llevar a cabo la promoción tanto de nuestros productos como servicios, eso lo podemos hacer creando y colocando imágenes de gran calidad en esa red. Las imágenes las podemos conseguir de manera gratuita en sitios destinados para ese propósito éstas las podemos editar y subirlas a nuestro canal.

Estas son solo algunas de las ventajas de Instagram para empresas, pero sus beneficios son muchos, por eso no dude en usar esta manera de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *