WhatsApp Business

Posted on Posted in Uncategorized

¿Cómo funciona el WhatsApp Business?

Con la aparición del WhatsApp Business las marcas han encontrado la herramienta perfecta para interactuar con la audiencia y dar a conocer sus productos o servicios, por eso hoy te contamos cómo funciona el whatsapp business.

¿Qué es Whatsapp Business?

Esta es una aplicación gratuita que está disponible en iOS y Android, nace en el año 2017 con el propósito de liberar a whatsapp de los mensajes SPAM por parte de las marcas. Desde su aparición, esta aplicación no ha dejado de evolucionar y cada día ofrece nuevas funciones facilitando el trabajo a los profesionales del área de marketing digital.

¿Cómo crear una cuenta WhatsApp Business?

El proceso de creación es igual al que se hace para una cuenta personal, o sea descargamos la aplicación del Google Play y luego de instalada, le adjudicamos una línea telefónica exclusiva para ella o también podemos transformar nuestra cuenta personal en una cuenta empresarial. Por último, registramos el nombre de tu empresa, esto lo debemos hacer con mucho cuidado para evitar cometer algún error, ya que no tendremos la oportunidad de corregirlo. De esta forma ya tenemos creada una cuenta de WhatsApp Business lista para su funcionamiento. La cuenta tendrá la misma interfaz que la cuenta personal, pero un perfil diferente.

Ventajas de una cuenta de Whatsapp Business

Son muchas las ventajas que las empresas obtienen con el uso de esta aplicación y entre ellas tenemos:

  • Interacción

El usuario tiene en sus manos la posibilidad de interactuar de manera directa con la empresa y de manera instantánea.

  • Crear mensajes de bienvenida

Esta aplicación permite crear un mensaje de bienvenida el cual se enviará de forma automática, cuando un usuario escriba por primera vez, el límite de caracteres del mensaje es de 200.

  • Crear mensajes de ausencia

Así como creamos el mensaje de bienvenida, también lo podemos hacer para cuando recibamos un mensaje y estemos ausentes. El mismo tendrá de igual manera un límite de 200 caracteres. Estos mensajes solo se enviarán si el teléfono posee conexión con internet.

  • Respuestas rápidas

Son frases grabadas previamente y que se activan con solo escribir una letra o palabra y de esa forma dar una respuesta rápida.

  • Estadísticas

Mediante las estadísticas podemos conocer cuántos mensajes hemos enviado, recibido, entregados y leídos.

  • Crear perfil

Podemos crear un perfil de nuestra marca para que esa forma el usuario sepa quiénes somos.

  • Catálogo de productos

Esta aplicación nos permite subir nuestros productos de manera directa al Whatsapp, para así hacer de manera más fácil el marketing digital.

Las oportunidades para hacer negocios por medio de WhatsApp Business, son inmensas, así que si tenés un negocio pequeño o mediano, no dudés en implementarlo para que podás impulsar tus ventas.

¡Contamos cómo te va si ya lo estás usando! Si querés conocer más del tema, contactanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *