6 Estrategias de Inbound Marketing

Posted on Posted in Uncategorized

6 Estrategias de Inbound Marketing

El diseño de un modelo de estrategias de inbound, no es una tarea fácil, ya que cada empresa tiene sus propias normas y para la elaboración de las mismas, éstas deben tener un equipo de expertos y recursos suficientes para lograr el objetivo. Las estrategias de Inbound, deben pasar por un proceso de ensayo, prueba y error para poder determinar cuáles funcionaran.

 

Aunque las empresas sean diferentes unas de otras de igual manera deben seguir varias reglas con el objeto de atraer nuevos clientes y convertirlos en clientes potenciales.

 

Actualmente por el auge que ha tenido el mundo digital el usuario puede encontrar casi de forma instantánea respuestas a sus necesidades y eso es debido gracias a   las estrategias de Inbound Marketing las cuales se basan en atraer, convertir, retener y fidelizar usuarios. De esa manera el Inbound Marketing ha logrado ser  reconocido, ya que a través de él se puede llegar a la audiencia ofreciéndoles contenido de valor y personalizados.

 

Debido a eso es necesario que las estrategias de Inbound Marketing se trabajen de manera igual en cada una de las empresas para así lograr preparar, publicar y entregar el mismo mensaje  adecuado al canal que haya sido elegido, mejorado dependiendo del propósito de cada proyecto, y dirigido al segmento de usuario seleccionado.

 

Estrategias de Inbound Marketing infalibles para que tenga éxito

 

En vista de la importancia que tienen las estrategias de Inbound Marketing, vamos a compartir con ustedes 6 estrategias a seguir para tener éxito en la aplicación de las mismas.

 

 

  • Fijar objetivos SMART

 

 

Cualquier acción que se implemente en el mundo digital debe ser medida para así saber cuál es el impacto que se esté teniendo dentro de la audiencia, esto es fundamental.  Los objetivos deben ser realistas para que se puedan lograr e igualmente en la medida que se vayan conociendo los resultados obtenidos puedan ser modificados algunos y otros eliminados si no han funcionado de la manera esperada.

 

Los objetivos mejores son los que cumplen con  las condiciones de ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y de duración determinada y esos son conocidos como los objetivos SMART.

 

 

 

  • Conocer el viaje del cliente

 

 

Saber la manera de cómo se comporta el cliente en cada etapa del proceso de compra permite descubrir las fallas que se presentan y tomar las acciones al respecto. Por eso, debemos hacer en primer lugar un seguimiento de la forma de como los clientes llegan hasta el sitio web, luego verificar hacia donde van en la página web y el contenido que los hace llegar hasta la página de conversión. 

Conocer cada uno de los viajes del cliente permitirá  elaborar un material para ese cliente y dirigir toda la acción en contenidos personalizados.

 

 

  • Crear el perfil de tu Buyer Persona

 

Es necesario conocer detalles sobre los clientes potenciales, como por ejemplo quienes son, debilidades o necesidades que presentan y como esperan solucionarlos. Con el estudio de estos datos, se puede conocer cuál es la distancia que separa al cliente para el cual se pensó el diseño del producto de los consumidores actuales.

Las estrategias de Inbound Marketing deben estar bien enfocadas hacia el cliente ideal.

 

  • Visitar los sitios de la competencia y referentes

 

Como una manera de estar actualizado en lo que está sucediendo en el mercado es visitando los sitios de la competencia para aplicarlos en su sitio. De igual forma comparar y analizar el trafico que posee tanto su empresa como su competencia o referente, saber de dónde vienen, como obtienen éxito por medio de la redes sociales y ver de qué forma puede optimizar la suya, cuales son las palabras claves empleadas para hacer llevan tráfico hacia su sitio y que puede hacer para atraparlo, cuales son los otros sitios que se encuentran enlazados a su página y  la manera de como se lograron esos espacios.

Toda esa información se puede utilizar para impulsar tus estrategias de Inbound Marketing.

 

  • Activar esquemas, flujos de trabajo y workflows

 

Al poseer una base de datos, con listas actualizadas, calificadas y segmentadas, se pueden activar workflows con el propósito de brindar valor agregado a sus contactos para que de esa manera ellos encuentren contenidos de calidad  contenidos de calidad durante su recorrido por el embudo de venta.

De la misma manera, hacerles llegar enlaces para reviews de herramientas, demostraciones personalizadas, webinas o estudios de caso relativos al mismo tema como una forma de hacerles saber que estas dispuesto a ayudarlo en su formación. Pero sobre todo, lo más importante es que en cada proceso de generación de leads se siga un mismo procedimiento para educar al prospecto y llevarlo hasta el cierre de la venta.

 

  • Seleccionar a los mejores recursos humanos y tecnicos

 

Las estrategias de Inbound Marketing requieren de un equipo de trabajo en donde estén incluidos los mejores en su campo, para que de esa forma se puedan cumplir con todas las funciones creativas de redacción, diseño, elaboración y activación destinadas todas estas hacia la implementación de las estrategias.

Conocidas estas 6 estrategias de Inbound Marketing puede entonces empezar  su implementación con el fin de generar más tráfico hacia su sitio y lograr nuevas oportunidades de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *