Cinco características claves que debe tener una página web exitosa

Posted on Posted in Uncategorized

Cinco características claves que debe tener una página web exitosa

Si te encontrás preparando una página web , es importante que conozcas cuáles son las características que ésta debe poseer para que sea efectiva y logres el objetivo que buscás.

Para la creación de una página web, no basta solo con buscar a un profesional para que la diseñe, sino que además es necesario conocer algunos aspectos para que ésta pueda alcanzar posicionamiento entre los buscadores.

Características para tener una página web exitosa

Contenido de calidad para tu sector

El contenido de calidad es fundamental, porque a través de él es que se puede atraer tráfico hacia tu página web. Para el uso de las palabras clave, tenga en cuenta que éstas deben aportar y que su uso debe ser flexible. En el momento en que se comparte un contenido la audiencia objeto debe sentir que el tema tratado es dominado.

Si la página web es de ecommerce debe contener imágenes de los productos e igualmente cómo son valorados por los usuarios, los comentarios, precios, ofertas, etc.

Mientras más información de calidad presente más tiempo pasará el usuario en la web y las probabilidades de la compra aumentarán.

A través de internet, podés realizar una búsqueda de las herramientas que podés usar para investigar las palabras claves, algunas son gratis y otras pagas.

Arquitectura web

La arquitectura es la base de la web y está relacionada con el etiquetado, jerarquización y la organización de los contenidos. Por lo que deberás empezar por las keywords researchs y conocer lo que los usuarios quieren, de qué forma lo buscan y para qué. Todo esto con la finalidad de jerarquizar la información y que la audiencia navegue de la mejor manera posible.

Además de estos aspectos tan necesarios para la arquitectura de la web, también debemos conocer al mercado, el producto o servicio y a la empresa como tal. Ya que puede suceder que algunos productos no sean importantes para el SEO, pero para la audiencia si lo son y uno de los objetivos de la web es la de complacer a su audiencia.

Diseño atractivo

El diseño de la página web debe impactar a los usuarios, por lo que debe ser novedoso, atractivo, ya que esto es lo primero que verán los usuarios y la idea es atrapar su atención desde el primer instante.

En el diseño se deben emplear los colores que están ligados con la marca; estos deben transmitir confianza, responsabilidad, etc.  El tipo de tipografía también cumple con un rol importante por lo que debemos cuidar este detalle.

Si deseás también, podés usar imágenes y videos; las imágenes no deben ser más de siete para que los usuarios le presten más atención y los contenidos sean más fáciles de entender.

Fácil de navegar

La navegación a través de la web, debe ser lo más sencilla posible; como cada visitante a la web es diferente uno del otro, a algunos les interesará conocer los precios de los productos y a otros los comentarios o las preguntas más frecuentes que dejan los demás usuarios. Considerando esto, la información debe ser accesible al momento en que el usuario visite el sitio.

La información debe tener un título que llame la atención y un subtítulo con una breve explicación del contenido.

Tu web también puede contener enlaces que lleven a todas las páginas del sitio.

Velocidad de carga

La velocidad es un factor sumamente importante, que proporciona prestigio, de no ser así los visitantes terminarán por retirarse.

La lentitud de la web puede ser ocasionada por su tamaño, por las imágenes, por los videos que pueden ser pesados.

Si la web está compartiendo el servidor con otra página, la velocidad de carga también será lenta.

¿Te gustaría conocer más de este tema? Nosotros podemos asesorarte contactanos aquí.