estrategias de marketing

Consejos para elegir tus ejes de contenido en estrategias de marketin

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para elegir tus ejes de contenido en estrategias de marketing

Si estás preocupado porque aún no has logrado conseguir esa fórmula que te permita lograr, que tus mensajes sean variados y generar contenido de calidad para tu comunidad en redes sociales; a través de estos consejos para elegir tus Estrategias de marketing de contenido vas a ver como tu preocupación llega a su fin, ya que para lograr esa fórmula solo basta ser organizado y definir bien qué deseás comunicar y cuál es el tipo de mensajes que vas a transmitir por las distintas redes sociales.

Consejos para elegir tus ejes de contenido en estrategias de marketing

Con estos consejos podrás organizar el contenido que deseás comunicar y que harán que tu marca sea conocida por los usuarios.

  • 1)Establecé objetivos

Cada mensaje que tu marca vaya a transmitir debe tener un objetivo específico variado, aunque pueda suceder que algunos permanezcan en toda la comunicación ya que están identificados con la marca.

Veamos algunos objetivos que podés plantear:

  • Crear la marca: Los objetivos deben estar orientados a dar a conocer la identidad de la marca, mostrar sus productos o servicios, cuáles son las bondades de estos, cuáles son los valores de la marca, etc.
  • Generar visibilidad: Para esto es necesario tomar medidas que permitan que la marca tenga mayor alcance en las redes. Entre esas medidas tenemos: publicar contenidos que puedan ser viralizados o también, la realización de sorteos o unirse con otras marcas, etc.
  • Captar nuevos clientes: Una de las maneras de captar nuevos clientes es la de ofrecer descuentos, promociones, combos, etc. que ayuden a que la venta se realice.
  • Fidelizar clientes: A fidelizar los clientes se obtienen sus datos personales, lo cual va a permitir que se establezca una comunicación directa con ellos. A través de sus correos electrónicos, se les puede hacer llegar información sobre descuentos, promociones, etc.
  • 2)Identificar ejes temáticos

Establecer objetivos es importante, para conocer cuál es el tipo de contenido que se va a divulgar por las redes sociales, con el fin de que podás impulsar a tu marca o negocio.  

Los ejes temáticos juegan un papel muy importante cuando se va a redactar un contenido; son tres, cuatro o cinco ejes que van a permitir que organicemos lo que vamos a transmitir. 

Ejemplo:

 Promoción de un perfume, los ejes temáticos podrían ser: 

-Beneficios del perfume

-Consejos

-Venta del perfume

Los ejes por supuesto deben ser definidos en función a la identidad de nuestra marca y de los intereses del público objeto.

  • 2)Reglas 

Luego de haber establecidos los objetivos y los ejes temáticos, pasamos a la organización, por lo que es necesario definir cuáles son las reglas que nos van a orientar para conocer cuál es el plan a seguir mes a mes. 

Ejemplos: 

Al comienzo del mes se va a realizar una promoción especial, al lanzar un nuevo producto se recomienda realizar una campaña de expectativa, etc.

Cuando se está iniciando un negocio es necesario establecer normas que hagan más fácil la organización y a medida que la comunicación de nuestra marca vaya avanzando, podemos implementar nuevas ideas.

Como vemos. lo más importante para tener una buena comunicación online con nuestra audiencia es por medio de la organización. ¡Esa es la clave!

¿Te interesa conocer más información de las estrategias del marketing de contenidos para redes sociales? Contactanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *