Publicidad programática

Las nuevas tendencias en publicidad programática

Posted on Posted in Uncategorized

Las nuevas tendencias en publicidad programática

La publicidad programática marcará en este año 2021 un antes y un después para todos los sectores, debido a que, como consecuencia de la pandemia, todas las propagaciones de los avisos están orientados hacia la recuperación de la economía.

Publicidad programática: ¿Qué es y cómo funciona?

A través de la publicidad programática, podrás ofrecerle a tu público una publicidad específica, que te permitirá crear estrategias para tus campañas de marketing, pero para eso deberás primero comparar tu base de datos de usuarios con el entorno digital.

Para este año 2021 la publicidad programática presenta nuevas tendencias y entre ellas tenemos:

  • 1) El rendimiento de la web será crucial

Al inicio del año 2020, cuando se produce la primera cuarentena por el coronavirus, el rendimiento de la web pasó a tener un rol más relevante y es que muchas marcas ofrecían sus productos o servicios a través de su página web.

Los usuarios acudían al mundo digital para realizar sus compras, por lo tanto, el tráfico hacia las webs como para el ecommerce aumentaban constantemente, por lo que era importante saber cuál era el rendimiento de la web, ya que de éste iba a depender el éxito de la marca.

La navegabilidad a través de la web era de suma importancia, por eso era necesario revisar herramientas como el SEO técnico, el diseño UKL/UI o crear aplicaciones para hacer de la navegabilidad fuese más amigable con los usuarios.

  • 2) Anuncios dirigidos a ubicaciones específicas

Como consecuencia de la cuarentena y del distanciamiento social era necesario enfocar los anuncios a ubicaciones específicas. Por lo tanto, las publicidades programáticas comenzaron a tener en cuenta las direcciones IP de los usuarios, para que de esa manera los algoritmos les recomendaran a los usuarios de una determinada zona los productos o servicios de la marca.

  • 3) Búsquedas visuales cada vez más trascendentales

Las búsquedas visuales se han visto fortalecidas y vemos como este tipo de consulta actualmente se rigen por poderosos algoritmo que le presentan a los usuarios excelentes resultados.

Por tal motivo, los publicistas digitales comenzaron a combinar imágenes y copys para ofrecer los productos o servicios. 

Las empresas que se ven beneficiadas en las búsquedas visuales son aquellas que poseen un gran tráfico web.

  • 4) El papel de los anuncios en video

Una de las tendencias más importantes para la publicidad programática es el uso de los videos. Los videos desde que comenzó la pandemia, se han convertido en el formato de contenidos más visto por los usuarios y en eso YouTube ha jugado un rol protagónico.

Por medio de los videos, se le puede ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada.

  • 5) Introducción de nuevos formatos de anuncios

La pandemia no ha afectado para nada los avances en cuanto a la tecnología de anuncios y vemos cómo ofrecen nuevos formatos, para de esa forma permitir que tanto las pymes, como las grandes empresas puedan hacer uso de la publicidad digital.

Estas son tan solo algunas de las nuevas tendencias de la publicidad programática y que muchas empresas ya están aplicando para seguir estando presente en su sector.

¿Te gustaría conocer más de este tema? Contactanos aquí.