Qué necesita saber sobre el marketing de influencia

Posted on Posted in Uncategorized

Las redes sociales hoy día tienen una gran influencia entre los consumidores, por eso a la hora de dar a conocer una marca, de crear una estrategia sin duda alguna estas deben tomarse en cuenta, para las marcas esto es indispensable ya que es la mejor vía de llegar a la audiencia objeto, estamos hablando del marketing de influencia.

En relación a ese tema la firma española IAB Spain, señalé en su informe de análisis anual de redes sociales que el 26% de los encuestados dice que creen más en las marcas que están presentes en las redes sociales y el 47% opinan que ellas influyen en el momento de tomar la decisión de compra.

Por qué pasa eso, pues bien es que el consumidor  establece una colaboración con las personas que hablan de las marcas por medio de  las redes sociales y esas personas son conocidas como los influencers. Por esa razón el marketing de influencia ha adquirido un gran valor razón  por lo cual debe estar presentes dentro formar de las estrategias que se vayan a emplear.

Marketing de influencia, la presencia de los influencers en el embudo de ventas

Actualmente vemos como un porcentaje importante de los usuarios menores de 30 años aproximadamente activan bloqueadores de publicidad, por lo cual el proceso que se llevaba para motivar al consumidor por todo el recorrido del embudo de venta tuvo que ser modificado, ya que no estaba cumpliendo con su misión. 

Es por esto que el marketing de influencia se convirtió entonces en el medio ideal para hacer llegar el mensaje de la marca de manera directa.

Los influencer pueden estar presentes en todo el proceso que se efectúa en el embudo de ventas, por medio de ellos puede conocer a nuevos clientes los cuales puede fidelizar y comenzar así una comunicación directa y además de todo eso los influencer harán que su marca gane visibilidad. 

Son muchas las medidas que puede poner en práctica a través de estos creadores de contenidos, como por ejemplo: Realizar rifas por medio de ellos en redes sociales que le van a permitir además de darle a conocer encender a sus comunidades.

La influencia una estrategia long-term

En vista de que hay distintos tipos de influencer es importante al momento de empezar a trabajar con ellos saber a quién debe escoger y cuántos va a necesitar. Los tipos de influencer son: nanoinfluencers, microinfluencers, macorinfluencers y celebrities.

Al momento de empezar con la estrategia de marketing de influencia debe conocer que para que esta logre resultados positivos, es necesario que se mantenga activa por un largo plazo. Si realiza esta estrategia solo para una campaña no es efectiva, sino que hay que mantener una cierta frecuencia en las acciones que tome. Para esto los microinfluencers son los ideales para trabajar.

Por medio de los microinfluencers se puede lograr esa frecuencia y presencia en las redes sociales por un largo plazo y lo mejor es que su tarifa es 6,7 veces más económica que la de los macroinfluencers. De esa forma la marca obtendrá buenos resultados con una inversión baja. De igual forma al realizar colaboraciones con ellos, sus productos estarán presentes en los perfiles de los microinfluencers y se lograra con esto que sus seguidores vayan conociendo más a tus productos y servicios.

La microinfluencia permite que la marca además de ganar visibilidad se dé a conocer por medio de las redes sociales, las ventajas de ellas son muchas pero no por eso se debe obviar a la macroinfluencia, ya que en muchas oportunidades se hace necesaria la combinación de ambas.Definitivamente el marketing de influencia puede ser de gran ayuda a la hora de querer posicionar una marca, así que anímese y empiece a trabajar en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *