¿Sabes qué es el SEO? Conoce su significado y utilización

Posted on Posted in Uncategorized

SEOEl “Search Engine Optimization” (SEO) o Posicionamiento y optimización en motores de búsqueda, es un proceso que permite mejorar toda visibilidad de una página web dentro del buscador. El SEO se aplica para todos los motores, como Yahoo! Bing o Google. Para el logro de un buen posicionamiento, el SEO se ejecuta gracias a las distintas tareas aplicadas a las mejoras que se necesitan, afianzando el panorama de un producto dentro del buscador. Es también aplicable para empresas de cualquier tamaño, personalidades, marcas registradas, entre otros.

Existen múltiples tareas que un usuario puede aplicar para envalentonar el SEO de su página web o su cuenta de red social. Así como los blogs y demás sitios de promoción. Las palabras claves son una de las herramientas a utilizar. Ya que estas permiten que los buscadores (personas que utilizan los motores mencionados) encuentren lo que buscan por medio de las palabras introducidas en ellos. Y de esa forma, los usuarios, empresas o dueños de páginas sean quienes posicionen su contenido por medio de estas palabras. Resaltarlas, como colocarlas en cursiva o en negrita, ayuda a posicionar.

Entre otra de las tareas que permite que el SEO funcione como posicionamiento al pautar de forma digital, es el enlace que se genera entre contenidos referentes. Una empresa que necesite ser visible, Puede enlazarse con otras páginas web que ofrezcan el mismo servicio o parecido. Para que las personas puedan acceder a ellos de forma rápida e inmediata.

Los usuarios que apliquen SEO para sus páginas y negocios, deben ser partícipes y activos de foros temáticos. Siendo un usuario de dichos conversatorios, con comentar, subscribirse y participar, se estaría logrando una mayor visibilidad.

La escritura de artículos también ayuda a mejorar el posicionamiento de una página web. El SEO explica que al dejar artículos publicados en otras páginas web, o en las mismas utilizadas por el usuario, la visibilidad ofrece considerablemente. Estos artículos pueden ir acompañados por una meta descripción. ¿Cómo es esto? Se traduce a colocar un título y un subtítulo con las palabras claves que estarán colocadas dentro del artículo en sí.

El SEO posiciona con un mínimo de publicidad, para así mantener una web limpia. Aunque Google ADS ofrece espacios publicitarios remunerados, la página se posicionará mejor si no se satura la web de publicidad.

Los contenidos audiovisuales son una herramienta atractiva para las web. Pero embotarlas de gif, videos o contenidos flash, las hace menos accesibles. Por lo que es recomendable limitarlas de estas herramientas para que los usuarios puedan acceder sin requerir equipos de alta resolución.

El enlace de las redes sociales y las páginas web es esencial en el SEO. La actualización del contenido y la pronta búsqueda entre las redes y los sitios, hará que la visibilidad, suba.

Para lograr que una empresa se posicione en el medio digital, deberá recurrir a todos estos consejos que el SEO permite aplicar en el sitio web.

With 10 years experience in SEO and Digital Marketing, I created and led campaigns in Costa Rica, United States, Mexico, Italy, Venezuela, Nicaragua, Honduras and El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *