Ahora los nuevos íconos de Google mejorarán su motor de búsqueda

Cada día vemos como los usuarios manejan la web de manera fácil y sencilla y es que ese es uno de los objetivos principales de la web, por eso sus diseños son dinámicos, novedosos  que permiten a los usuarios tener  buenas experiencias  y mejoramiento de sus resultados, si nos referimos a los motores de búsqueda, en este sentido próximamente podremos contar con los íconos  de Google. Que mejoraran significativamente la experiencia del usuario

Iconos de Google, darán una nueva experiencia a sus usuarios

Dentro de pocos días, la herramienta de Google Imágenes, pondrá a la disposición de los usuarios nuevos iconos cuyo propósito será el de optimizar las búsquedas que se realizan a través de esa página web.

Estos nuevos íconos de Google, tendrán un diseño pictográfico que al momento de pasar el mouse  sobre ellos su tamaño se incrementara y que permitirán además de que los usuarios, que naveguen por ese motor de búsqueda vivan una experiencia intuitiva.

De igual forma, los íconos de Google, también brindaran datos de utilidad que harán referencia a aquellas páginas que contengan recomendaciones, amenidades o que estén vendiendo algún producto. Esta información la suministro Google através de Twitter y dice así: 

“Later this week, Google Images will show new icons on desktop that provide useful information to indicate if images lead to pages with products for sale, recipes or video content. Mousing-over icons expands them to show the icons with texto or length of video…”

En su misma cuenta de Twitter, Google da a conocer también que como consecuencia de ese cambio, el tamaño de la imagen que está presente en estos momentos desaparecerá cuando se pase el mouse sobre las imágenes en miniatura de Google.

Por ser esto un programa que todavía se encuentra en periodo de prueba, no todos los usuarios de esta herramienta podrán tener acceso a esta acción.

Como motor de búsqueda Google es el más utilizado en muchas partes del mundo. Eso lo podemos ver a través de un estudio realizado en el 2019 donde señala que en latinoamérica Google es el motor que origina más tráfico de búsqueda siendo los principales países: 

Venezuela: 96.26%

Brasil: 95.55%

Argentina: 95.28%

México: 89.87

Por lo pronto esperaremos que pasen estos días y veremos cómo funcionan los nuevos íconos de Google y si además tenemos la oportunidad de comprobar su efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio