Algunos hábitos que debe eliminar en sus campañas de Google para que tenga éxito

Posted on Posted in Uncategorized

Statista ha revelado datos muy interesantes relacionados con la publicidad y las campañas de Google y otros motores de búsqueda. Los datos proyectados a nivel  mundial y tan solo para este año, demuestran que la erogación por parte de los anunciantes en Search Advertising, alcanzará alrededor de 139 mil 853 millones de dólares, de los cuales Google se llevará por supuesto una gran parte de ese dinero.

Pero a pesar del auge que ha tenido la publicidad digital, todavía se siguen cometiendo errores cuando se crean las campañas de Google Ads, los cuales deben tomarse en cuenta para lograr éxito.

Según Christian Nkurunziza, uno de los fundadores de la firma Tenscores, dice que entre los malos hábitos que cometen los especialistas de mercadeo cuando crean las campañas de Google Ads se encuentran:

  1. Ignorar los fundamentos

Una vez que las marcas toman la decisión de anunciar a través de Google, tienen que estar claros de que por cada dólar que inviertan deben recuperar muchos más. Mientras más dólares retornen más capacidad tendrán las empresas para concursar en las subastas con los anuncios de Google.

Algunas empresas llegan a pagar una buena cantidad de dólares con tan solo un clic, y eso sucede porque el monto que los clics producen, supera lo que se ha pagado por ellos. Por eso las empresas antes de emprender una campaña de Google, deben presupuestar tanto lo que van a generar como lo que van a pagar por cada clic.

  1. No rastrear o no hacerlo de la manera correcta

A pesar de que existen modelos para realizar el rastreo de conversiones, hay algunas empresas que no lo emplean de la manera correcta o que sencillamente no lo tienen, sin tomar en cuenta que esto es necesario para las campañas de Google Ads, pues es a través del rastreo que se puede conocer cuánto dinero está ingresando por la publicidad en ese espacio.

Pero no solo se trata de rastrear las conversiones, sino que se debe dar también un valor a cada conversión para conocer de esa forma lo que es beneficioso y lo que no lo es. Esto significa que hay que evaluar además de las palabras clave, a las ubicaciones de los anuncios y lo que no está funcionando correctamente para tomar decisiones al respecto.

  1. No tener objetivos claros

Las campañas de Google Ads requieren, de manera indispensable, tener objetivos bien definidos. Saber lo que se desea obtener y cuanto se va a gastar hay que tenerlo presente para poder cumplir con lo presupuestado.

Cuando se tienen los objetivos definidos es más fácil desarrollar las campañas en Google Ads o en cualquier otra plataforma.

  1. Ignorar la data que no es agradable

Las ideas que no resultan exitosas deben ser desechadas, no se puede aferrarse a una idea solo porque le gusta a una persona, las ideas son consideradas exitosas solo si los números lo indican aunque a los creadores no les agrade, los gustos de las personas son diferentes y eso hay que respetarlo.

Dejarse influenciar por los sentimientos perjudicara notablemente los resultados de la campaña. 

  1. Usar anécdotas con una verdad universal

Para desarrollar las campañas en Google Ads se debe tomar en cuenta la data y no las anécdotas. Si una persona recomienda  una manera para que la campaña tenga éxito, esta debe ponerse a prueba antes de aplicarla. Lo que resulta para uno no significa que para los demás también va a resultar positivo.

Estas son algunos malos hábitos que hay que empezar a eliminar cuando se está desarrollando una campaña en Google Ads o en otra plataforma. Ten las presentes y comienza a rechazarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *