Para que me sirve Google Ads

Posted on Posted in Uncategorized

La plataforma publicitaria de Google es conocida como Google Ads y esta se encuentra segmentada en dos maneras: La red de búsqueda y la red de display.

En la red de búsqueda, están no solo los sitios de búsqueda de Google sino que también se encuentran otros como AOL que están asociados a él y la Red de Display es un conjunto en donde se encuentran más de un millón de sitios web asociados con Google, videos y aplicaciones.

Con Google Ads además de crear anuncios de texto, gráficos o videos podrá anunciarse en cualquier de estos sitios y buscadores, de una manera sencilla y rápida y lo mejor de todo que lo pagará mediante los clics que reciba.

Cómo funciona la Red de búsqueda

Para que la Red de búsqueda  funcione deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  1. La campaña diseñada deberá contener información relativa a: presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.
  2. Los anuncios deben ser creados en la plataforma de AdWords, trate de colocar en ese las ventajas de su negocio y lo que lo diferencia de la competencia.
  3. Coloque las palabras claves o frases por las que pueden buscar a su empresa, productos o servicios. Logrando con esto que cuando coloquen alguna de esas palabras claves aparezca su anuncio.

Cómo funciona la Red de Display

La Red de Display funciona muy parecida a la Red de búsqueda, diferenciándose solo en:

  1. La manera de cómo orienta los anuncios, o sea que no solo se podrán identificar con las palabras claves sino que también se pueden usar otros métodos como los Temas o Ubicaciones.
  2. En la Red Display puede hacer anuncios gráficos y de video.

Qué ventajas tiene AdWord para las empresas

Entre las ventajas tenemos:

  • Los anuncios serán mostrados a las personas que estén interesados en sus servicios, siempre y cuando los anuncios tengan una buena orientación, bien sea usando las palabras claves, temas o ubicaciones.
  • Este servicio es pagado por los clics que reciban los anuncios.
  • Con el conjunto de estadísticas sobre sus anuncios y palabras clave que ofrece AdWords podrá ir evaluando sus campañas e ir mejorando las mismas hasta que logre obtener un costo-beneficio mayor.
  • Mediante el seguimiento de conversiones podrá medir el retorno de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *