Las 8 claves para ser un buen vendedor

Posted on Posted in Uncategorized

Si es de los que piensa que ser vendedor es fácil y que no se requiere preparación para eso, le decimos que está equivocado, pues como para cualquiera actividad que deseamos realizar debemos prepararnos si queremos tener éxito. Por eso si está decidido a dedicarse a las ventas, es necesario que tenga en cuenta algunas claves que le pueden ayudar a lograr tu objetivo de ser un buen vendedor.

A continuación le presentamos 8 claves para ser un buen vendedor, que debe considerar y poner en acción cuando esté cumpliendo con sus funciones de vendedor, también debe tomar en cuenta que la negociación, los métodos de venta y la búsqueda de clientes pueden variar si el cliente final es un consumidor o es una empresa.

  1. Vendedores al consumidor: El producto es comprado por el consumidor para su uso y disfrute.
  2. Comerciales entre empresas: El producto se compra para revenderlo, el cliente se fija más que todo en el beneficio económico que puede obtener del producto.
  3. Perfil del vendedor: El vendedor debe ser extrovertido de manera que pueda acceder al consumidor de una manera fácil.
  4. Conocer el perfil del cliente: Es muy importante saber quién compra el producto, quien lo consume, cuáles son sus gustos, ingresos y que nivel de formación posee.
  5. Poseer similitud con el tipo de cliente: El vendedor durante el contacto con el cliente debe mostrar las similitudes que puedan tener en común, como por ejemplo: nivel cultural, modales, aficiones deportivas, nivel cultural, etc.
  6. Saber cuáles son los beneficios de los productos percibidos por los clientes tipo: El vendedor debe conocer muy bien los productos que está ofreciendo a la venta y no debe conformarse solo con conocer las características del producto.
  7. Tener formación de la empresa y del producto: Esto es muy importante ya que los clientes suelen tener mucha información sobre los productos que van a comprar, la empresa y la competencia, todos estos conocimientos son obtenidos a través del internet. Por eso el vendedor debe mantenerse actualizado ya que de esa manera dará una buena imagen al consumidor.

Conocer las condiciones comerciales de la empresa: El vendedor debe saber hasta qué punto puede llegar durante la negociación, del descuento u obsequio que pueda ofrecerle al cliente, para que este se sienta agradado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *