Pueden la realidad virtual y la realidad aumentada salvar a la publicidad tradicional.

Posted on Posted in Uncategorized

Actualmente se está notando con preocupación que los consumidores no le están prestando la debida atención a los anuncios publicitarios, hay mucha apatía por parte de ellos, pues se encuentran cansados de la forma de cómo se manejan los anuncios y es por esto que se piensa que la realidad virtual y la realidad aumentada puede ayudar un poco a salvar esta situación. 

Cada día la impresión negativa que tienen los consumidores sobre los anuncios es mayor, no sólo por el hecho de rechazarlos, sino que cuando los ven estos pasan  inadvertidos. El tiempo dedicado para ver los anuncios de manera consciente es muy poco, así como también son pocos los que se recuerdan.

Por lo tanto, los estrategas de publicidad deben buscar la forma para que los anuncios recobren su importancia y que puedan conectar con los consumidores. La forma de aplicar debe ser impactante, atrevida y que permita que el consumidor conecte con la marca y que esta se pueda posicionar nuevamente entre las mejores.

Tanto las empresas como los profesionales de publicidad y los distintos medios  están analizando varias formas o alternativas para encontrar la vía perfecta, para retomar el lugar que tenía en el mercado. Algunos medios ya están aplicando varias alternativas para ese objetivo: Unos están disminuyendo su carga de anuncios para valorar a los que se quedan, otros están  controlando las historias que publican.

Pero eso, solo es una prueba que está siendo ejecutada por algunos profesionales de publicidad, que se han propuesto realizar anuncios inolvidables, como lo van a hacer aún no está definido, pero una de la fórmula es la de usar la realidad aumentada y la virtual para que de esa forma los anuncios sean más atractivos e inolvidable y que los consumidores sientan que están dentro de ellos. Por lo tanto  deben prepararse para cuando llegue el 5G ofrecer este tipo de contenido.

Realidad virtual y Realidad aumentada, la nueva evolución del marketing

En ese sentido, las marcas tenían que evolucionar y emprender la búsqueda de nuevas vías. Por eso, en un estudio realizado por The Next Web, señalan que esas vías pueden ser la realidad virtual y la realidad aumentada. Durante los últimos años están han venido creciendo de manera sostenida y pudieran convertirse en la solución ideal.  

En ese estudio además se hace referencia a que para el año 2020 habrá a nivel mundial más de mil millones de smartphones que permitirán el acceso a la realidad aumentada. El 41% de los consumidores de la Generación Z, ya ha probado la realidad virtual.

Ambas realidades surten un efecto sobre la manera en cómo se accede a los contenidos, ya que el consumidor no solo los ve, sino que también puede “vivirlos”.Cree entonces, un contenido, combinando la realidad virtual y la realidad aumentada que logre que el consumidor se sienta parte del mismo y que además permita la interacción, de esa manera puede lograr el objetivo que es el de atraer de nuevo la atención del consumidor y de posicionar nuevamente a la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *