buyer personas

¿Qué es un buyer persona y cómo se define? ¡Aquí te contamos!

Posted on Posted in Uncategorized

¿Qué es un buyer persona y cómo se define? ¡Aquí te contamos!

El buyer persona representa ese cliente ideal que las empresas necesitan, que si bien es cierto es algo irreal, este se puede construir sobre datos verdaderos y es ahí, donde radica su importancia.

Por lo tanto, podemos decir que para definir bien al buyer persona, es importante mantener un contacto permanente con tu audiencia, para así conocer los aspectos que poseen en común tus compradores y qué tipo de producto es el cada uno necesita.

¿Cómo podemos crear un buyer persona?

La creación del buyer persona es muy importante dentro de las estrategias de marketing, ya que de esa manera podés enviarles mensajes a los clientes adecuados y así, evitaríamos que éstos se dispersen y lleguen a personas cuyos gustos o necesidades son diferentes a lo ofrecido.

¡Gracias a un buyer persona las posibilidades de éxito del negocio es mayor!

¿Cómo definir a tu buyer persona?

Crealo con datos verdaderos que hayás recolectado directamente de las personas; datos como: edad, sexo, nivel educativo, profesión, deporte favorito, dónde vive y gustos.

Para empezar a definir nuestro buyer persona, debés hacerte algunas  preguntas que abarquen diversos aspectos:

  • ¿Qué actividad realiza?
  • ¿En qué empresa trabaja?
  • ¿Cuál es su salario?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Es casado, tiene hijos?
  • ¿Cuál es su deporte favorito?

 

Es necesario que revisés toda la información, una vez que obtengás los datos; porque podrás encontrar coincidencias entre los clientes que hay tomar en cuenta, lo cual  va a permitir que podás definir tu buyer persona.

Recordá que tu buyer persona debe poseer una identidad y además de eso, algo más importante que es su propia historia.

Cuando definás a una buyer persona de manera adecuada, podrás conocer cuál es el contenido que más le interesa tus clientes y esto te facilitará, la conexión con cada uno de ellos.

El contenido no necesariamente debe ser sobre el producto o servicio que se le está ofreciendo, sino que puede estar orientado también hacia un tema de actualidad.

Ahora que ya conocés cómo construye un buyer persona, empezá a definir el de tu marca. ¡Pensá en ese cliente ideal que necesitás y crealo con datos reales, para que conectés con tu público objetivo!

Acá te compartimos una herramienta totalmente gratuita para que podás crear a tu buyer persona, solo debés de ingresar en este enlace: https://personas.marketingdecontenidos.com/

Si querés conocer más de este tema, contactanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *